Turistas chocaron y uno de los conductores estaba con alcohol en sangre

El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana. No hubo lesionados, solo daños materiales. La persona que manejaba uno de los automotores circulaba con 0,97 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es 0,50, según la normativa vigente.

El conductor de una camioneta Jeep causó un siniestro vial la mañana de este sábado en la calle Los Lagos de Villa La Angostura. El hombre conducía alcoholizado el automotor, en el que un grupo de cinco turistas de Entre Ríos se movilizaba por esta localidad.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el conductor de la camioneta Jeep circulaba por el barrio Norte y al parecer perdió la orientación cuando circulaba por la calle Los Lagos al 250.

A raíz de esa situación, el conductor dio marcha atrás y chocó una puerta de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que se desplazaba una pareja de vecinos de esta localidad.

Catalán comentó que el grupo de turistas se equivocó supuestamente de dirección y cuando dio marcha atrás no advirtió que la Amaraok estaba a corta distancia. Aseveró que el choque ocurrió alrededor de las 7.15 de este sábado.

Tras el siniestro vial, personal de la comisaría 28 se desplazó la dirección indicada para hacer las diligencias correspondientes.

El comisario destacó que no hubo ninguna persona lesionada por el impacto, solo hubo que lamentar los daños materiales.

Dijo que cuando los policías arribaron al lugar le hicieron el control de alcoholemia al conductor de la camioneta Jeep, que arrojó que el joven manejaba con 0,97 gramo de alcohol por litro de sangre.

También, se le hizo el test de alcoholemia al conductor de la camioneta Amaraok, que dio resultado negativo. Comentó que, a raíz del control positivo de alcoholemia, al conductor de la Jeep se le secuestró el carné de conducir.

Explicó que otro acompañante tomó el volante para que el grupo de turistas pudiera regresar al hospedaje donde se alojaban.

Catalán afirmó que el control de alcoholemia al conductor designado dio cero de alcohol en sangre. Por eso, pudo continuar la marcha al volante de la camioneta Jeep, junto con sus amigos entrerrianos.

La recomendación por estos días de intenso tránsito en las calles de Villa La Angostura y en las rutas de la región cordillerana es conducir con extrema precaución respetando las normas de tránsito.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.