Lammens a favor de habilitar los pasos fronterizos terrestres

Durante su visita a Bariloche el ministro de Turismo aseguró que “se pueden abrir tranquilamente los pasos fronterizos” y que no había motivo para mantenerlos cerrados.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo este lunes que la Argentina “necesita imperiosamente que vengan turistas extranjeros”, y aseguró que las condiciones están dadas para que se abran los pasos fronterizos terrestres.

“Me contó la gobernadora (Arabela Carreras) que han hecho el pedido (de apertura), y voy a hablar con el Ministerio del Interior, pero no creo que haya ningún problema”, dijo ante el requerimiento de la prensa local.

“Me decía la gobernadora y los prestadores que febrero está con una ocupación de casi al 100 por ciento”, continuó. “Si bien es cierto que hay que trabajarlo rápido, hay que abrir porque la Argentina imperiosamente que vengan turistas extranjeros”.

No creo que haya problema”, insistió. “Estamos habilitando todos los corredores sanitarios. Para que la Argentina salga adelante el turismo receptivo es muy importante”.

Consultado por Bariloche Opina, Lammens dijo que “por hoy no vemos que haya ninguna posición del lado chileno. Sé que la situación sanitaria de los dos países es buena, así que se pueden abrir tranquilamente los pasos fronterizos”.

En cuanto a una fecha posible, Lammens dijo que “lo vamos a trabajar. Se debería abrir rápidamente y ni siquiera sería sensato pensar en algún motivo que no nos permitiera hacerlo”.

Fuente: Bariloche Opina
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.