El aeropuerto Chapelco ya recuperó el movimiento que tenía antes de la pandemia

Los datos oficiales registran que en diciembre se movilizaron casi 14 mil pasajeros, un 22,5 por ciento más que en el mismo período del 2019.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, dijo que en materia de tráfico en los aeropuertos Chapelco “no solo ha recuperado el movimiento que tenía en la prepandemia, con 13.853 pasajeros que se movilizaron durante diciembre, esto es un 22,5 por ciento más que en diciembre de 2019”.

“Con 114 vuelos que es el mismo número que se registró en el año 2019 pero con una ocupación de asientos del 92 por ciento”, por lo que no solo ha recuperado el movimiento prepandemia, sino que sigue creciendo en conectividad”, dijo.

En tanto, en relación con el aeropuerto de Neuquén explicó que “si bien todavía no ha recuperado el volumen de movimiento que teníamos antes de la pandemia, los números nos indican que vamos por el buen camino y esto nos permite seguir gestionando ante las autoridades de las aerolíneas para aumentar las frecuencias puedan llegar a este aeropuerto”.

En diciembre 2021 llegaron 56.485 pasajeros en 638 vuelos con una ocupación en asientos del 94 por ciento.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.