Hermosilla y la designación de Marta Sobarzo: “Era el reproche que veníamos haciendo, gente que conozca el pueblo”

El presidente de la seccional local del partido provincial, Alberto Hermosilla, opinó que la decisión de Stefani fue acertada y muy buena. “Para que un gobierno sea de las características del MPN se tiene que hacer con gente del MPN”, aseguró.

La designación de Marta Sobarzo al frente de la estratégica Secretaría de Desarrollo Social generó satisfacción entre los militantes históricos del MPN, que lo interpretaron como una señal de acercamiento del intendente Fabio Stefani a la tropa local del partido provincial.

“La designación de Marta me parece acertada y una muy buena decisión del intendente”, sostuvo este martes el exfuncionario municipal y presidente de la seccional local del MPN, Alberto Hermosilla.

“Es importante que oxigene la gestión desde otra perspectiva y desde lo político es importante porque nombra una persona del pueblo que conoce lo que significa ser del MPN”, destacó.

“Para esta nueva etapa al gobierno le viene bien”, opinó.

Dijo que todas las áreas de la Municipalidad son importantes, pero puntualmente la Secretaría de Desarrollo Social es un área donde es muy importante la parte humana, y requiere de cierta sensibilidad que tiene que ver con el quehacer diario”.

Recordó además que Sobarzo era desde hace 8 años la secretaria privada de Stefani. Es decir que nombró en esa secretaría a una persona de su confianza. Sobarzo reemplazó a Franca Cendra que se desempeñaba al frente de esa cartera. El intendente no informó los motivos del cambio.

Hermosilla consideró que el movimiento en esa área de gobierno “le va a venir muy bien a la gestión”. También, valoró que, con este nombramiento, Stefani recurra a militantes históricos del partido en la localidad. Justamente, el intendente no ha nombrado muchos funcionarios que vengan de la militancia del MPN.

“Era el reproche que veníamos haciendo porque la política se nutre de personas que tengan experiencia y que conozcan el pueblo”, afirmó el presidente de la seccional.

“Para que un gobierno sea de las características del MPN se tiene que hacer con gente del MPN”, aseguró Hermosilla. Y valoró a las personas que tienen militancia dentro de las filas del partido provincial.

Defendió la idea de integrar a esos militantes con capacidad de gestión en las estructuras y recordó que el gobierno de Stefani surgió del MPN.

“Desde la seccional estamos contentos por esta decisión que tomó el intendente”, reiteró y aclaró que el partido provincial, a nivel local, “nunca ha estado ajeno al gobierno municipal y está dispuesto a estar presente cuando el intendente lo necesite”.

Hermosilla aseveró que los cambios “vienen bien y esperamos que sea el comienzo de una nueva etapa”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.