Daniel Dorre será el nuevo subsecretario de Desarrollo Social

Así lo anunció Marta Sobarzo, la flamante secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad. Dijo que su prioridad “es dar la mejor solución que se pueda al más necesitado”. Y destacó el equipo de trabajo que hay en esa área.

Marta Sobarzo comentó que la primera impresión positiva, tras su designación al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipal, fue el recibimiento del personal de esa área. “Fue muy lindo y hay un equipo muy positivo, hay un gran equipo que necesita su espacio”, afirmó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL anunció que el nuevo subsecretario será Daniel Dorre, «una persona que conozco hace muchos años y es un trabajador incansable, que no sabe de restricciones de horarios, ni de sábados o domingo, y es lo que necesito para esta nueva gestión donde nos espera un intenso trabajo».

Dijo que su objetivo es brindar desde la Secretaría “la mejor solución que se pueda hacia el más necesitado”. Contó que eso era lo que le había pedido el intendente Fabio Stefani.

“Fabio me pidió estar cerca de la gente, brindar desde la Secretaría apoyo, contención”, explicó. Y tener presencia en los barrios de Villa La Angostura. “El objetivo es acompañar al pueblo, escuchar al que más necesita”, insistió.

Dijo que una de sus prioridades es “que sea todo el mundo atendido, bien recibido”. “Sé que hay muchas personas, con muchas necesidades”, admitió.

Aclaró que no entiende la ayuda social o la contención solo “como entregar una chapa o un bolsón de comida, sino como un acompañamiento que a veces puede ser desde lo psicológico o una asistencia más integral”.

Sobarzo aseveró que la intención “es más acompañar a las familias” en situación de vulnerabilidad.

Comentó que le había sorprendido el nombramiento del intendente en el cargo. Contó que había sido por pedido de Stefani. “Y por otro lado entiendo que la preocupación del intendente es llegar a la gente”, aseguró Sobarzo.

Enfatizó que su prioridad como primera medida “es que el equipo de trabajo de la Secretaría trabaje con comodidad, porque si estamos como equipo bien vamos a poder dar una buena respuesta a la gente”.

“De esa forma vamos a poder escuchar a la gente y saber qué es lo que necesita”, puntualizó. Destacó que hay personal “con muchas ganas de trabajar, pero no son escuchados a veces”.

Respecto a la salida de Franca Cendra de la Secretaría de Desarrollo Social, Sobarzo contó que en su momento el intendente le había ofrecido a Cendra la coordinación de esa área,

Dijo que había estado esperando por Cendra ayer como para saber si había aceptado el ofrecimiento, pero no se pudo comunicar. Aseguró que la idea era sumarla al equipo.

Sobarzo contó que es la primera vez que ocupa una función al frente de un área municipal tan relevante. Se desempeñó durante varios años como la secretaria privada del intendente y admitió que estaba agotada.

Respecto a la falta de experiencia en dirigir un área como Desarrollo Social, Sobarzo respondió que al personal de esa dependencia lo conoce. Y en su opinión es fundamental “ponerme en el lugar del otro, por lo menos, eso es lo primero que yo hago y la prioridad es dar soluciones”. “Si hay una crítica, tiene que haber una solución”, destacó.

Y agradeció “a todos por el recibimiento del personal de Desarrollo Social, que fue buenísimo”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.