Destacan las contraprestaciones que jóvenes de la agrupación “Barrios de Pie” hacen para la comunidad

Así lo afirmó el coordinador del área de Atención al Vecino de la Municipalidad, Carlos Stadlin, que valoró como positiva la experiencia. Un grupo de 20 personas del Mallín, que reciben un aporte mensual de Nación, desempeñan varias tareas con la municipalidad y para su barrio.

Desde hace varios meses, un grupo de personas de la organización Barrios de Pie colaboran con la Municipalidad y su barrio en varias tareas.

Es parte de la contraprestación que deben hacer a cambio del aporte mensual que Nación les asigna.

El coordinador del área de Atención al Vecino de la Municipalidad, Carlos Stadlin, valoró el trabajo del grupo de personas, en su mayoría jóvenes del barrio El Mallín.

en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL contó que desde el invierno pasado colaboran con algunas actividades que desarrolla la Municipalidad y a partir de un acuerdo de palabra que hicieron con la Cámara de Comercio local, los jóvenes se encargan de la limpieza de los tachos de basura más pequeños que están ubicados en el centro de Villa La Angostura. Además, están a cargo de la reposición de las bolsas para residuos.

Stadlin dijo que es un aporte porque el personal del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad levanta la basura de los tachos grandes y esos recipientes pequeños quedaban de alguna manera sin recolección ni mantenimiento.

Eso generaba que cierto tipo de desperdicios quedara dando vueltas. Stadlin contó que el grupo de veinte personas de Barrios de Pie se dedica a la limpieza y desinfección de esos tachos.

“También cuando hay un evento colaboran con la limpieza del predio y en su barrio hacen varias tareas, ayudaron con el cerramiento del predio donde se construirá la sede vecinal”, indicó Stadlin.

Dijo que la Municipalidad les cedió en préstamos carretillas y palas para que puedan hacer esos trabajos. “Cuando uno los necesita están al pie del cañón”, afirmó.

Opinó que es una forma de demostrar que este grupo de personas cobran un aporte de 15.000 pesos mensuales fijos, pero hacen una contraprestación. Dijo que el convenio es por 15 horas de trabajo mensual, pero “en su barrio le meten muchas horas de trabajo”.

Sostuvo que la experiencia de trabajo con “ellos ha sido muy buena, son gente excelente y siempre están dispuestos a dar una mano”.

Destacó que se trabaje de esta forma porque “son positivas las contraprestaciones porque es trabajo que dignifica a la gente y el que piensa lo contrario, creo que está equivocado”.

“Lo importante es que el aporte que reciben lo puedan devolver en horas de laburo para la comunidad”, resumió Stadlin.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.