Provincia giró una partida de 4 millones para avanzar con obras en el barrio El Mallín

Así lo informó el intendente tras su viaje a la ciudad de Neuquén. Son fondos para la obra de cordón cuneta, veredas y drenaje, mientras esperan que Nación pague el anticipo a la empresa que hará las 36 cuadras de pavimento reticulado.

El intendente Fabio Stefani informó que el gobierno provincial aportará 4 millones de pesos para poder avanzar con la obra del cordón cuneta en la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que recibió otro aporte por 3,5 millones de pesos para hacer una obra en un sector del bulevar Quetrihue que siempre se inunda. Con los fondos podrán comprar los caños para la obra de drenaje que resuelva ese problema.

Stefani viajó esta semana a la ciudad de Neuquén para mantener varias reuniones con funcionarios del gobierno provincial.

Dijo que se había entrevistado con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, (ex titular del área de Gobiernos locales) para gestionar los recursos.

“Nosotros tenemos una obra de cordón cuneta empezada, en la calle Primeros Pobladores, eso es una obra que autorizó el gobernador Omar Gutiérrez, pero lo ha canalizado a través del área de Gobiernos locales”, comentó el intendente.

Dijo que esa obra se dividió en 4 etapas. “Es un aporte directo de provincia por un monto total de 4 millones de pesos”, aseguró.

“También hablé con Mario Silva porque vamos a reemplazar las luces de la calle Primeros Pobladores por luces led como hemos hecho en otros barrios”, informó.

“Y también hablamos porque a través de Gobiernos locales salió un aporte para la calle Quetrihué que siempre se inunda al comienzo de Melewe. Ahí tenemos un aporte de la provincia por un monto de 3,5 millones de pesos para poder comprar todo lo que son los caños para poder mejorar el drenaje de toda esa zona”, explicó.

Dijo que además se reunió con Jorge Ferrería (de la Upefe) por la obra de las 36 cuadras de pavimento reticulado “y la empresa que ganó la licitación pidió un adelanto del 23 por ciento y eso se tuvo que mandar a Nación para que autoricen el adelanto para comenzar la obra”.

“Y estamos esperando que también el BID, que está en receso hasta el 15, vuelva a sus funciones y ahí se reanude todo para esas 36 cuadras de reticulado”, aseveró Stefani.

“Hablé con el presidente de la empresa que ni bien esté la firma y el contrato por parte de la Provincia firmado con ellos estarían en condiciones de comenzar la obra”, aseguró el intendente.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.