Crecen los contagios por Covid entre el personal municipal y complican varios servicios

Según fuentes oficiales había hasta el fin de semana 27 trabajadores aislados o por haber contraído la enfermedad, afectando a la secretaría de Turismo, Tránsito, el servicio de agua y a la recolección de residuos, entre otras áreas.

La ola de contagios por covid-19 se desparrama como una mancha de aceite por Villa La Angostura y complica en todos los sectores.

En la Municipalidad, la suba de los contagios comenzó a generar problemas en la prestación de los servicios que se necesitan en plena temporada alta.

Desde la Municipalidad informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que había hasta el fin de semana 13 trabajadores, entre aislados y positivos, sin cumplir funciones en el área de recolección y tratamiento de la basura.

Se trata de un servicio estratégico para la localidad en esta temporada de verano, con miles de turistas alojados en la villa. Los datos oficiales así lo indican con una ocupación hotelera del 96 por ciento en promedio hasta el viernes. Y todo indica que continuará en ese nivel en lo que resta de este mes.

En el servicio de agua que presta la Municipalidad hay 5 trabajadores aislados por contagios o porque son contactos estrechos de las personas que contrajeron la covid-19, que transmite el nuevo coronavirus.

El servicio de agua potable es vital para Villa La Angostura y mucho más en esta época del año donde la demanda casi que se duplica, lo que demanda que todas las cuadrillas estén operativas para resolver cualquier contingencia.

En la secretaría de Turismo también hubo varias empleadas que tuvieron que tomar licencia por esta enfermedad y obligó a restringir el horario de atención al público, ante la falta de personal.

Las fuentes oficiales informaron que en el área de la carpintería municipal había 2 empleados aislados, en parques y jardines, 2 más y 5 trabajadores del área de tránsito.

No es casual que los contagios aumentaran en la Municipalidad porque los casos positivos se multiplicaron en lo que va de enero.

En el reporte con la situación epidemiológica que desde el hospital local difundieron el viernes informaron que había hasta ese momento 895 casos activos.

También, destacaron que el 86 por ciento de las camas del servicio de internación estaban ocupadas.

Es el peor momento en cuanto a la cantidad de contagios que se vive en todo el país impulsados por varias causas. Especialistas atribuyen el crecimiento de los casos al aumento de la circulación de personas por la temporada estival 2022.

Por eso, desde el hospital reiteran en todo momento el pedido para mantener la distancia social y usar el barbijo y las medidas de prevención sanitaria.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.