Farmacias se suman a la campaña de vacunación COVID-19 en Neuquén

Tres farmacias de la ciudad de Neuquén se sumarán a la vacunación COVID-19 que actualmente se lleva a cabo en dispositivos y efectores del subsector público y privado.

A raíz de la articulación entre el ministerio de Salud de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, las farmacias comenzarán a sumarse como nuevos dispositivos de vacunación COVID-19. Así, a partir de mañana, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén serán las primeras en integrarse a la campaña de vacunación COVID-19.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.

Desde el ministerio de Salud se explicó que el turno para vacunarse se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso).

La cartera sanitaria proveerá vacunas a las farmacias en función de los turnos que tengan dados. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Finalmente, se recordó que la vacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.