Aún no está firmado el acuerdo por la fecha del Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Así lo aclaró el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla. Dijo que Argentina tiene una fecha confirmada para el 20 de marzo y se mostró optimista para que esa fecha se corra en Villa la Angostura.

El retorno del Mundial de Motocross a Villa La Angostura está más cerca, aunque desde el gobierno provincial todavía no hubo una confirmación oficial.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que hay gestiones en marcha con la empresa que tiene a su cargo la organización del evento internacional para que se pueda correr una fecha en el circuito de Villa La Angostura.

“Estamos trabajando todos los días en la posibilidad de la vuelta de este evento internacional, cuya sede es Villa La Angostura”.

“Desde la cartera de turismo, junto con la ministra de Deportes (Alejandra Piedecasas) y el jefe de Gabinete (Sebastián González) estamos hablando con quienes tienen los derechos de este evento aquí en el país para que se puede concretar”, sostuvo.

“Argentina tiene una fecha reservada para marzo y esperamos poder arribar a un acuerdo en los próximos días”, afirmó Badilla.

“La intención es poder llegar a un acuerdo y que el evento se pueda realizar en Villa La Angostura”, enfatizó el ministro de Turismo.

Dijo que el intendente Fabio Stefani está apoyando las gestiones para que se pueda realizar la fecha del Motocross.

“Creo que vamos por el buen camino y esperamos tener novedades pronto”, aseguró Badilla.

Días atrás el diario Río Negro informó que el 20 de marzo se realizará la fecha del Mundial de MXGP en el circuito de Villa LA Angostura, aunque en la misma nota se admite que no había confirmación oficial.

Villa La Angostura recibió en el verano de 2015 el Campeonato Mundial de Motocross y desde ese momento hasta el 2019 se corrió una fecha todos los veranos en el circuito de esta localidad, que ha sido elegido por los corredores en varias ocasiones como el mejor de todas las sedes que conforman el calendario de la competencia internacional.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, el evento no retornó a esta localidad. La expectativa es que en marzo regresará después de una larga espera. El evento atrae a miles de fanáticos de la actividad que arriban el fin de semana de la carrera a Villa La Angostura, procedentes de varias ciudades y localidades del país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.