Adjudicaron la obra de las 36 cuadras de pavimento e iluminación en Villa La Angostura

La empresa Omega MLP SRL fue adjudicada con la obra que tendrá un presupuesto de 428,1 millones de pesos y se ejecutará en 360 días. El intendente Stefani dijo que el lunes se sabrá cuándo comenzarán los trabajos.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) adjudicó a la empresa Omega MLP SRL la obra de pavimentación e iluminación de un área del centro de Villa La Angostura.

Se trató de una licitación pública nacional que se adjudicó a la empresa Omega con un presupuesto de 428.121.399 pesos y 51 centavos, según valores al mes de julio de 2021. El plazo de ejecución de la obra, que comprende unas 36 cuadras de pavimento, es de 360 días.

El intendente Fabio Stefani confirmó este sábado la información y comentó que posiblemente “el lunes sabremos cuándo se inicia la obra”.

Los fondos para financiar el proyecto se gestionaron ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que consiguió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar este tipo de inversiones en municipios.

Cuando se llamó a licitación pública nacional para tentar a las empresas interesadas en hacer la obra se había fijado un presupuesto oficial de 321.985.630 pesos, con 38 centavos.

Sin embargo, ese presupuesto quedó superado ampliamente en un país que registró una inflación del 50 por ciento el año pasado.

Según la descripción que figura en el pliego de la licitación, la obra incluye el pavimento urbano reticulado adoquinado en la avenida Huemul, entre avenida Los Arrayanes y calle Los Araucanos, la calle Las Retamas, entre avenida Los lagos y avenida Huemul, calle Las Fucsias, entre Pichi Cura y avenida Huemul, bulevard Pascotto, entre las calles Las Retamas y avenida Huemul, calle Topa Topa, entre Las Fucsias y Del Chilco, calle Los Notros, entre Las Fucsias y calle Colihue, calle Los Notros, entre Las Fucsias y Colihue, calle Del Chilco, entre la ruta nacional 40 y Topa Topa, calle De los Gringos, entre Topa Topa y Colihue, calle Colihue, entre De los Gringos y Bulevard Pascotto, calle Sayhueque, entre Las Mutisias y Bulevard Pascotto.

La obra incluye la demolición y reconstrucción del pavimento de las calles de acceso y Plaza de la terminal de ómnibus de Villa La Angostura.

El pliego indica que el área urbana a pavimentar contempla “la realización de los desagües pluviales necesarios para asegurar el adecuado escurrimiento de las aguas superficiales y también la ejecución de la señalización horizontal completa de la señalización vertical completa”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.