Corte de ruta intermitente en el acceso a Villa Traful por reclamo de ATE

Trabajadores de la comisión de fomento empezaron esta mañana de lunes la protesta en la ruta provincial 65. Reclaman pase a planta permanente y recategorizaciones del personal. Las medidas de fuerza habían comenzado la semana pasada, pero hoy se endurecieron.

Trabajadores de la comisión de fomento de Villa Traful, con el apoyo de dirigentes de ATE zona sur, cortan de manera intermitente la ruta provincial 65 en el acceso a esa localidad.

La protesta comenzó la semana pasada, pero se endureció este lunes con el corte parcial de la ruta de acceso a Villa Traful a raíz de la falta de respuestas del presidente de la comisión de fomento, Omar Torres.

“Las medidas arrancaron la semana pasada con quite de colaboración y estado de asamblea permanente con paros sorpresivos”, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente de ATE Miguel Orellana.

“Hoy se endureció con cortes intermitentes en la ruta provincial 65, en acceso a Villa Traful, a la altura del hotel de Marinas del Alto Traful”, señaló.

Explicó que desde el año pasado “los compañeros de Villa Traful están esperando que se los recategorice y a algunos que se los pase a planta permanente”.

Dijo que varios de los trabajadores están cumpliendo tareas como monotributistas y “ganan 35 mil pesos los monotributistas”.

“Y en el caso de los trabajadores de planta permanente hace más de diez años que no se los recategoriza y ganan menos de 50 mil pesos”, denunció Orellana.

“Además de otros compromisos que ha asumido el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres que no ha cumplido y que se saca el laso del cuello y dice que no depende de él, sino que depende del gobierno provincial”, cuestionó el dirigente de ATE.

“Los compañeros entendimos que no podemos seguir esperando y nos empujaron a este corte de ruta intermitente en la entrada a Villa Traful”, afirmó.

La protesta se mantendrá durante la jornada hasta que haya una respuesta a las demandas de los trabajadores.

Por estos días de alta temporada, cientos de turistas circulan por la ruta provincial 65 y la ocupación hotelera en Villa Traful está a tope por la afluencia de visitantes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.