Canje con Cumelén: “Están faltando el respeto a la inteligencia de los angosturenses”

Así lo manifestó el exintendente y exconcejal del PJ Hugo Panessi en una entrevista con AVC Noticias, quien criticó la oferta del presidente del barrio privado para permutar 11,3 hectáreas de calles públicas ubicadas dentro del country por un lote de 9,4 hectáreas para el Municipio.

El exintendente y exconcejal del PJ Hugo Panessi criticó la oferta que el presidente del country Cumelén, Tomás Allende, presentó al Ejecutivo municipal. Allende ofreció un lote de 9,4 hectáreas a cambio de las calles públicas que están dentro del exclusivo barrio y que suman 11,3 hectáreas.

“Lo que está haciendo el presidente de Cumelén, conjuntamente con el intendente Fabio Stefani y el viceintendente Luciano Villalba, porque creo que si hay una oferta ellos están anoticiados de lo que está ofertando el club Cumelén, están faltando el respeto a la inteligencia de los angosturenses”, sostuvo Panessi en una entrevista con AVC Noticias.

“Porque a simple vista cualquiera sabe que un metro cuadrado en el country Cumelén ya de por sí tiene un valor superlativo a cualquiera de los barrios ya instalados en Villa La Angostura: Mallín, Margaritas, barrio Norte, incluso Villa Correntoso donde vivo”, planteó.

“Seguramente el metro cuadrado en ese barrio es superior a cualquiera de los barrios ya constituidos en la Villa”, destacó. Por eso, manifestó su “dolor ante esta situación”.

Advirtió que dentro de las 11,3 hectáreas que Cumelén quieren canjear con el Municipio hay espacios verdes y “algunos tienen costa de lago”. Con ese ejemplo, dimensionó el valor inmobiliario que tiene cada metro cuadrado de esas 11,5 hectáreas.

 No están haciendo ningún favor

 Objetó el planteo del presidente de Cumelén que sostiene que “nos está haciendo un favor, porque como hay necesidades por parte de la comunidad para poder dotar de viviendas a los habitantes de Villa La Angostura, entonces nos tiran estas migajas como a ellos les gusta decir de la teoría del derrame, que hay personas que tienen que tener mucho para derramar lo que les sobra ante la necesidad del pueblo”.

“Ellos dicen que el lote que ofrecen está cerca de un centro de salud, de las calles, que tiene acceso a los colectivos, además de querer cambiar una superficie menor a la que se quedan ellos, estamos también hablando de que la necesidad es de ellos no tanto nuestra, por supuesto desde el punto de vista de viviendas”, explicó Panessi.

“Pero los que quieren tener la exclusividad, los que tienen un convenio híper favorable al club y a sus socios por el cual tienen la privacidad de un bien público se tiene que multiplicar por mucho más todavía de lo que es el valor propio de lo que es el metro cuadrado”, aseguró.

“Porque el hecho de la exclusividad, de pertenecer, de prohibir, de enajenar un bien público eso tiene un valor agregado que no lo tiene ningún habitante de Villa La Angostura, viva en el centro o en cualquiera de los barrios”, observó Panessi.

“Por eso, digo que esta oferta que hacen, me parece que es faltarle el respeto a la inteligencia de todos y todas las angosturenses”, enfatizó.

“En este sentido el intendente y viceintendente deben estar anoticiados de esta oferta y ninguno de los 7 concejales ha dicho nada, salvo que los 7 estén de vacaciones en alguna reposera”, señaló. Por eso, cuestionó que ningún concejal “haya salido a manifestarse”.

“Me gustaría saber cuáles son las tres inmobiliarias locales que dijeron que este canje es conveniente para Villa La Angostura ¿Serán las mismas inmobiliarias que tasaron el mega canje de Cacault, Caruso, de la doctora Gordillo, de Hensel, Amanda Rial, que también apoyó Zwanck?”, preguntó el exintendente.

Y calificó como una “mega estafa” el canje impulsado por el exintendente Roberto Cacault con un grupo empresario. Recordó que hoy la mitad de “los perjudicatarios” de ese loteo social aún no accedieron a su terreno prometido.

Rechazo

“Me parece que se cae de maduro que esto no tiene sentido, espero ya mismo que el intendente y el viceintendente estén rechazando la oferta de plano y los concejales manifestándose, me gustaría saber la opinión de ellos porque es muy preocupante”, aseveró.

“No estoy en desacuerdo que lleguemos a un acuerdo, no estoy criticando la posibilidad de un canje, pero sí estamos advirtiendo que estamos nuevamente ante las joyas de la abuela”, enfatizó.

Panessi se pronunció a favor de que “podamos hacer un cambio y generar viviendas para los habitantes de la villa y acá también estoy en desacuerdo con lo que dice el auditor municipal y un comunicador que como son espacios públicos no podrían hacerse viviendas porque pasarían a ser un bien personal”.

“Las políticas públicas para hacer viviendas dignas para los habitantes de Villa La Angostura son políticas públicas y pasan a ser bien público cuando en ese espacio físico se construye una vivienda”, remató.

“11,5 hectáreas es un canje netamente perjudicial para la población desde el punto de vista del valor inmobiliario, desde el punto de vista que estamos enajenando un bien público para crear un privilegio que es pertenecer a un club privado que es la exclusividad y que no sé por qué tanto problema, ¿qué tienen miedo que sepamos qué hacen con las reposeras?”, observó Panessi.

 

 

  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.