La Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas cerró con música y propuestas gastronómicas

Tuvo lugar en el marco de un movimiento turístico récord para la localidad. La celebración, que fue creciendo y desarrollándose junto a la localidad, se realizó con motivo del 33º aniversario institucional.

Villa Pehuenia y Moquehue hicieron un cierre de su Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas con un festival que reunió propuestas gastronómicas locales y en un marco que fue ideal para bailar, divertirte y disfrutar en familia.

La fiesta fue acompañada por el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la directora de Fiestas Populares de la provincia, Verónica Arnedo;  el presidente del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue, Lucas Sandoval;  el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio;  la secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella y la secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro, además de funcionarios y personal municipal.

Por el escenario mayor pasaron Ovillados, el Colectivo de Músicos de Villa Pehuenia Moquehue, Folie Mujeres Afropercusivas, La Rueda Itinerante y Undewande, quienes hicieron bailar a visitantes, vecinos y vecinas de Villa Pehuenia y Moquehue.

Además, estuvo presente la Capital de la Gastronomía neuquina. El público pudo degustar la mejor cocina patagónica. Entre las propuestas se pudo disfrutar de elaboraciones tales como el Tostón de masa madre con untable de cajú fermentado, palta y duraznos (vegano);  el crocante de polenta con paparella, cherrys caramelizados, palta y brotes de fenogreco (sin TACC, vegano) para maridar con Limonada especiada;  la empanada de cuadril cortada a cuchillo; Las papas fritas con BBQ de frutos rojos;  Pulled pork con chutney de manzana verde y cebolla;  El sandwich de pastrón con cebolla caramelizada y salsa agridulce; asado y choripanes, y para maridar tinto de verano, jugos y licuados naturales con fruta orgánica de productores zonales y del valle, y tragos y variedades de cervezas artesanales.

El evento fue organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, acompañado por el gobierno de la provincia del Neuquén, la Legislatura de la provincia, el complejo Casa de las Leyes, el Ministerio de Cultura de la Nación y el EPROT

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.