Se anunció para el 20 de marzo una nueva edición del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Una vez más Villa La Angostura recibirá a los mejores referentes del mundo en el imponente circuito Patagonia Race Track.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Omar Gutiérrez acompañado del Intendente Fabio Stefani, se anunció la realización de una nueva edición del Mundial de Motocross en la localidad, el día 20 de marzo de 2022.

Se encontraron presentes vía zoom el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto a la Ministra de Deporte de la Provincia de Neuquén, Alejandra Piedecasas, y el Vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann.

La presentación del mundial se realizó en Bahía Mansa en Villa La Angostura dónde se encontraron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badilla, el representante del MXGP Lucas de la Fuente,  los intendentes de San Martín y Junín de los Andes, Carlos Saloniti y Calos Corazini y el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres.

Stefani agradeció a los presentes y manifestó que “es una alegría y un gran placer estar en esta mesa hoy con este anuncio de este evento tan importante para la región, para la provincia y para Villa La Angostura. Estábamos muy expectantes de todas las negociaciones que se venían manejando a través de provincia y el Ministro de Turismo”.

“Es muy importante retomar los eventos internacionales. Neuquén comprendió la sinergia natural que generan estos eventos ya que es una oportunidad de mostrar Villa La Angostura al mundo”, expresó Lammens. Además, sostuvo que “podemos tener estos eventos masivos gracias a la gran vacunación que tuvimos en todo el país. Esta es una fecha muy importante, no sólo para Villa La Angostura, sino para Neuquén y para todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, Gutiérrez manifestó: “Una vez más el Mundial de Motocross vuelve a la Patagonia (…) Todo esto podemos lograrlo gracias al proceso de vacunación ejemplar que tuvimos. Yo quiero agradecer a los vecinos de Villa La Angostura que constantemente ven ingresar personas a su pueblo, pero logran comprender que en la armonía y en la integración se construye el desarrollo social. Neuquén forma parte del podio de las provincias que se levantan luego de la pandemia”.

“Está competencia generará un movimiento económico en Villa La Angostura y en las localidades vecinas. Este evento posicionará a Neuquén y a la Argentina en un nivel superior”, aseguró Badilla.

Cabe mencionar que Villa la Angostura fue sede del evento todos los años que se realizó en el país desde el 2015 al 2019.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.