Intentaron estafar a profesional local con la excusa de la vacunación contra el Covid

Un vecino de Villa La Angostura fue víctima de un intento de estafa y relató su experiencia para que la población esté atenta. Usan la excusa de la vacunación para obtener datos personales.

Un conocido profesional de Villa La Angostura alertó en las horas últimas sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas que tienen como objetivo engañar a la víctima para obtener dinero.

La persona que sufrió el intento de estafa, cuya identidad se mantiene en reserva, relató su experiencia en un audio al que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

Contó que había recibido un llamado de una persona que se identificaba como un médico de la provincia, pero lo llamativo es que no se identifica como miembro de ningún área de la salud.

La persona justamente trabaja en el área de salud. “Esa persona me empieza a hacer preguntas acerca de si había tenido síntomas a las 48 horas de la vacunación”, contó.

“Le digo que me di la tercera dosis en octubre del año pasado que no entendía estas preguntas ni ¿por qué me preguntaban ahora?”, explicó.

“Me dice que están haciendo una encuesta de parte de salud y le digo ¿por qué no lo hacen de modo oficial?, ¿por qué este llamado por WhatsApp?”, agregó.

“Me dice que la página está caída. Le digo que cuando se levante la página que me mandé la información mientras le decía esto me cortaba”, comentó el profesional que fue víctima del intento de estafa.

Señaló que mientras se desarrollaba esa conversación por teléfono recibió un mensaje de texto en el que WhatsApp le informaba que estaban solicitando el registro de su cuenta.

Por eso, WhatsApp le envió un código y la empresa le avisó “que si yo no solicité ese código que no se le dé a nadie”.

“Y, por otro lado, un ratito antes una amiga me comunica que al marido le habían hackeado la cuenta”, sostuvo.

Dijo que la amiga le había contado que personas sin identificar entraron a llamar a los que tenían el mismo apellido de su marido, que son familia y le pidieron plata. “Y un familiar de mi amigo le transfirió dinero”, lamentó el profesional que relató su experiencia.

Insistió que son personas que “entran preguntando cosas acerca de la vacunación, que son temas sensibles y que uno está dispuesto a responder y, por otro lado, que están solicitando el registro de la cuenta de WhatsApp de cada uno, para sacar plata”. Por eso, pidió estar alerta y con cuidado.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.