Con 700 inscriptos se viene el Mundial de Descenso de ciclismo de montaña en Villa la Angostura

Desde la organización UCI confirmaron que será desde el 21 al 24 de abril en Cerro Bayo. Ya están abiertas las inscripciones.

Se trata del evento de la unión ciclística internacional de mayor jerarquía que haya llegado a la Argentina. Es el único mundial que se hizo y el segundo en la historia de Sudamérica.

La organización ofrece la posibilidad de que todos sean parte del campeonato mundial master que será remunerado de acuerdo a las capacidades, roles y horarios de cada integrante.

Martín Raffo, organizador del evento, nos adelantó que “se anotaron alrededor de 700 riders aunque esperamos alcanzar los 900 o un poco menos porque no buscamos que sea un evento multitudinario sino de mucha calidad”.

Y agregó: “En ese sentido ya tenemos confirmado 7 u 8 campeones del mundo que estarán presentes como Antonio Leiva y Sebastián Vázquez, y países como España, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Colombia, entre otros países representados”.

El campeonato mundial masters DHI/XCO 2022 es organizado por la empresa RIDE S.R.L. quien se encarga de concretar los eventos junto al equipo de Cerro Bayo desde 2016.

Además, el próximo año esperan repetir la competencia con el objetivo de coronarse campeones: “Angostura es increíble para este tipo de actividades. Esto nació hace seis años con una reunión para proyectar el Cerro Bayo, Villa la Angostura y la provincia como un destino para eventos internacionales del mayor nivel”.

Circuito 

El circuito Kamikaze es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI siendo la mejor de todos los Panamericanos. Los últimos años ha ido evolucionando, mejorando y actualizando su recorrido a las exigencias del presente. Es sin dudas la mejor opción para el próximo Campeonato Mundial Master UCI.

Inscripciones

Para la modalidad de Cross Country y DHI (Descenso), podrán participar todos los corredores con licencia UCI internacional que tengan 35 o más años de edad durante el año 2022 y no tengan puntos UCI durante dicha temporada.

En cuanto a las inscripciones, no habrá cupo por país y el valor es de USD 110. La fecha para anotarse cierra el 28 de febrero.

Para más información y enlace con acceso a las inscripciones: https://ucimastersworldchamps.com/dhi/ y https://ucimastersworldchamps.com/xco/

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.