El imputado por el homicidio de los hermanos Zani continuará detenido

Julio Raúl Zani, una de las víctimas. Tenía 28 años y era nacido y criado en Villa La Angostura. Dejó una nena de 7 años. Era jardinero.
Julio Raúl Zani, una de las víctimas. Tenía 28 años y era nacido y criado en Villa La Angostura. Dejó una nena de 7 años. Era jardinero.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada mediante videoconferencia, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat requirió ante un tribunal colegiado que un hombre, J.R.G.A, permanezca detenido con prisión preventiva.

El imputado se encuentra acusado por haber asesinado a Julio Raúl Zani y herir a Alejandro Zani, en un predio ubicado a la altura del Km 2090 de la Ruta Nacional 40.

El 26 de diciembre pasado, en una audiencia de formulación de cargos y medidas de coerción, la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de homicidio simple agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego; en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido mediando el empleo de un arma de fuego, todas en calidad de autor (artículos 41 bis, 42, 45, 55 y 79 del Código Penal).

El hombre herido con un arma de fuego, Alejandro Zani, que permanecía internado en el Hospital de San Martín de los Andes, falleció al poco tiempo producto de las lesiones sufridas. Por este motivo, en los próximos días, se deberá realizar una audiencia para reformularle los cargos al imputado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, entre la 1 y las 4 de la madrugada. El imputado se encontraba junto con un grupo personas compartiendo los festejos navideños en un predio ubicado a la altura del Km 2090 de la Ruta Nacional 40, entre la ruta y el Lago Nahuel Huapi.

Allí se produjo una discusión entre J.R.G.A y la víctima, Julio Raúl Zani, tras la cual el imputado se retiró del lugar junto a su familia. Aproximadamente a 20 metros del lugar, intento cruzar un arroyo con su camioneta y el vehículo quedó estancado. Ante esta situación, Julio Raúl Zani agarró un rastrillo y fue hasta allí. En ese momento, J.R.G.A tomó un arma y efectuó al menos cuatro disparos. Uno impacto y le causó la muerte a Julio Raúl Zani, y otro alcanzó a un hermano de éste, Alejandro Zani, y le provocó lesiones que requirió una intervención quirúrgica, tras las cuales días después falleció en el hospital.

En la audiencia de ayer, en la que se discutió la medida de coerción, la jueza de garantías que intervino ratificó la prisión preventiva fijada por dos meses. Además ordenó el traslado del imputado a una unidad penitenciaria más cercana a su domicilio, ya que el mismo se encuentra detenido en la localidad de Piedra del Águila.

Al momento de resolver, la magistrada avaló el planteo de la fiscalía y entendió que se encuentra vigente el riesgo procesal por el cual fue fijada la medida, es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.