XK RACE: Se aproxima la 3° edición en Villa la Angostura

La competencia será del 10 al 12 de marzo en conjunto con las disciplinas de trekking, mountain bike y kayak, formando equipos que avanzarán a través de mapas, brújulas y una hoja de ruta. El CAMP central será en Bahía Inalco.

Debido al éxito en las ediciones anteriores, en 2019 se logró concretar la primera carrera con una alta concurrencia y posicionándose como una de las más importantes del calendario, repitiéndola en 2021.

Alejandro Luchini, organizador del evento, aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL que eligieron nuevamente a Villa la Angostura dado que el lugar se ha posicionado como un destino muy buscado por los participantes: “A pesar de que ya hemos estado en 15 provincias de Argentina, nos sentimos muy cómodos en VLA dado el paisaje, el apoyo del gobierno provincial y Municipal de Turismo y Deporte; además de que se trata de un lugar muy particular para los integrantes”.

Participarán 200 atletas que conformarán 50 equipos representando a diferentes provincias de Argentina como Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, el Valle de Neuquén, Chubut, Río Negro, entre otros. A su vez, dependiendo de la apertura de fronteras, se incluirán algunos países limítrofes como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“El mismo se trabajará en equipo, integrado por varios participantes aunque el evento permite tres categorías en las cuales en una se puede participar solo pero se pregona que, con este tipo de competencias, las distancias más extensas sean en equipo”, enfatizó.

La carrera contará con los siguientes formatos:

200k: equipos de 2 a 4 integrantes. Packraft / Kayak / Trekking/ Mountain Bike

150k Pioneros: equipos de 2 a 4 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike

120k Aventura: equipos de 1 a 2 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike

Cabe destacar que habrá un CAMP central en la paradisíaca Bahía Inalco, sitio ya muy conocido donde han pasado o sido eje de operaciones de importantes carreras: Desafío Invierno 1999, Adventure Race 2000, XK Race 2019, Camp 2 Cruce de Los Andes 2021.

Asimismo, Luchini explica que se trata de una carrera que requiere cierto nivel técnico, complejidad, logística, y por una cuestión de seguridad y control prefieren no excederse con la cantidad de competidores.

“No se trata de una carrera masiva. Esta es una competencia muy extrema donde se transita de día y de noche sin parar por la alta montaña con mucha orientación, utilizando mapas y brújulas. Transitarán por el lago Nahuel Huapi que puede presentarse con mucho viento, se requiere mucha logística y ascenderos técnicos de mountain bike”.

Si querés ser parte de esta aventura, ingresá al siguiente enlace para más información e inscripciones: www.xkrace.com.ar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.