Villa Traful se prepara para disfrutar durante tres días de su fiesta popular

Será del 4 al 6 de febrero. Cuenta con un programa muy amplio de actividades, que incluye show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero.

Villa Traful se prepara para la Fiesta Provincial de la Integración, una nueva oportunidad de compartir y conocer tradiciones y costumbres, apuntando al encuentro. La celebración se desarrollará del 4 al 6 de febrero. Es organizada por la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Portada y auspiciada por la comisión de fomento de Villa Traful.

La primera edición de carácter regional se realizó en 2011 y luego fue tomando fuerza hasta convertirse en un evento de nivel provincial. En esta oportunidad, cuenta con un programa muy amplio para todos los gustos y edades.

El viernes 4 la fiesta comenzará a las 18 en el predio La Portada, con un show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero. Contará con la presencia de Rulo Hernández, Máximo Ramírez, Gustavo Mato, La Rústica, La banda de Tortuga, Santiago Fonseca, Alma de Bailarín y muchos más. Será de entrada libre y brindarán servicio de cantina, stands y pilcheros.

El sábado 5, a las 10, será la concentración criolla, el izamiento de los pabellones nacional y provincial. Se realizará la tirada de riendas para mayores de 55 años con 60 mil pesos a repartir; carrera de tambores para menores con 20 mil pesos, y a las 14, será el almuerzo criollo.

Luego será el momento de la carrera de tambores categoría libre, con 160 mil pesos en premios y juegos familiares. El baile campero será a las 23 y contará con Germán López, Los Poca Soda y Los Amigos Chamameceros (Los Chihuidos). El costo de la entrada será de 500 pesos.

El domingo 6, a partir de las 9, será la apertura del campo. Será el momento del desafío de tropillas en crina, con 150 mil pesos en premios; basto, con 200 mil pesos a repartir; montas especiales con Sebastián Yanten (campeón provincial en crina) vs. La Mamita de Juan Chandia; y Roberto Castillo (campeón provincial en basto) vs. La Cautiva de Neira.

A las 14 será el almuerzo criollo y a las 15, la jineteada crina limpia. La entrada tendrá un costo de 800 pesos. Luego, a las 19, llegará otro de los eventos más esperados de la fiesta: el Gran Bingo Solidario.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.