Durante la Fiesta de los Jardines harán diferentes acciones sobre el cuidado del medio ambiente

Desde el municipio se aclaró que “el objetivo de estas acciones es fomentar la importancia del cuidado del medio ambiente y fortalecer la concientización ciudadana a través de diferentes acciones, en un marco donde se espera gran afluencia de residentes y turistas“.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se realizará en la localidad entre el 17 y el 20 de febrero del corriente, la Municipalidad de Villa La Angostura informa una serie de acciones que se llevarán adelante en pos de la concientización y el cuidado del medio ambiente.

–          Campaña para la reutilización de vasos

–          Promoción en stands gastronómicos para utilización de insumos biodegradables o reutilizables

–          Cartelería de promoción y concientización

–          Capacitaciones sobre compostaje

–          Campaña de canje de tapitas por vasos reutilizables

–          Los locutores emitirán mensajes constantemente sobre medidas y promoción de acciones

–          Sorteos de composteras familiares para el inicio de esta actividad

–          Campaña visual en pantallas

–          Visita guiada a EcoHuertas

Además, de la mano de la Dirección de Economía Social y PRODA, se realizarán una seria de charlas y capacitaciones de las siguientes temáticas:

–          Viernes 18 – 14.00 hs: “Tareas de otoño y preparados naturales para el manejo sostenible de plagas y enfermedades en la Huerta Agroecológica” (Disertante: Ing. Agr. Sebastián Fauret -Técnico del área de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura).

–          Sábado 19 – 11.00 hs. Abono compuesto o Compost: “Nutrientes naturales para el Jardín” (Disertante: Ing. Agr. Santiago Uribarri – Técnico PRODA – San Martín de los Andes).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.