Francisco Sánchez y Patricia Bullrich se reunieron en Villa la Angostura pensando en las próximas elecciones

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Francisco Sánchez habló de sus ideas para llegar a Casa de Gobierno. El respaldo de Patricia Bullrich y el llamado a los libertarios.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, está decidido a ir por la gobernación de Neuquén. Tras recorrer la cordillera neuquina y coincidir con Patricia Bullrich en Villa La Angostura, el legislador le hizo un guiño a otras fuerzas políticas y especialmente a los libertarios para que se sumen a su espacio con el objetivo de hacer historia y terminar con la hegemonía que el Movimiento Popular Neuquino viene construyendo desde hace más de 60 años.

“Yo creo que las transformaciones verdaderas se hacen desde el Ejecutivo”, sostuvo Sánchez en diálogo con LM Neuquén para luego destacar que la gobernación “es el lugar más importante sobre el que deberíamos estar trabajando los que componemos el PRO y otras fuerzas políticas con las que seguramente vamos terminar trabajando juntos”.

“No creo que haya que hacerlo solamente dentro de Juntos por el Cambio, la idea es adherir otras fuerzas como por ejemplo los libertarios de Neuquén que está en formación y crecimiento”, planteó en alusión a los seguidores de Javier Milei, el economista que se hizo conocido con sus polémicas mediáticas y que el año pasado logró una banca en la cámara baja con la coalición La Libertad Avanza.

“También se pueden sumar otros partidos políticos, siempre sobre la base de ideas y proyectos. Nosotros tenemos una base filosófica y un conjunto de ideas que creo que son los mejores para Neuquén y tenemos la necesidad de empezar a trabajar ahora mismo por una propuesta que genere una expectativa seria para ofrecerle a los neuquinos . Por eso estamos trabajando con un grupo de personas para tener las propuestas necesarias para cada localidad. Ese grupo de personas se va ampliando cada vez que recorremos un lugar”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que su candidatura se decida en una interna, Sánchez expresó: “Idealmente tendríamos que tener varias personas que quieran ser candidatos. Si la forma de dirimirlo en un sistema democrático es a través de internas, por supuesto que con todo gusto vamos a aceptar ir a internas. En nuestro espacio tenemos muchos referentes, algunos de los cuales podrían pretender o ser buenos candidatos”.

“Creemos que es posible que las cosas en Neuquén estén mejor de lo que están hoy, con un sentido crítico pero también con un sentido constructivo sobre las cosas que se pueden cambiar”, manifestó antes de referirse al desafío de disputarle poder al MPN después del fortalecimiento que implicó su histórico regreso al ejecutivo de Neuquén Capital.

“El desafío es grande porque sabemos como maneja el poder habitualmente el MPN. Históricamente ha utilizado el Estado como si fuera el partido y lo va a seguir haciendo, más ahora que tiene el poder político absoluto en la provincia. Obviamente que ante eso se hace muy difícil pero creo que también hay una debilidad porque la ciudad de Neuquén se está viendo cada vez peor”, consideró.

“Si bien es cierto que (el intendente) Mariano Gaido tiene una campaña de comunicación permanente muy fuerte y se lo ve muy activo, la verdad es que la ciudad tiene un deterioro muy grande. Eso le va a jugar en contra al Movimiento Popular Neuquino tanto a nivel municipal como provincial”, postuló.

“Más allá de esas debilidades, las fortalezas hay que encontrarlas en el trabajo y propuestas que nosotros podamos presentar a los neuquinos”, indicó, para luego remarcar que “las cuestiones centrales que le preocupa” a la ciudadanía “tienen que ver con la seguridad, la generación de trabajo, la cultura de trabajo, el fortalecimiento de la familia y educación”.

Sánchez también hizo hincapié en la educación y la seguridad, “para que no haya personas que quieran apropiarse de la propiedad de otras, ni de su vida o dañarlos”. “El incremento del delito es un tema muy preocupante para los neuquinos”, remarcó en diálogo con LMN.

Consultado sobre cual sería su principal propuesta a nivel educativo, señaló: “Todavía no tenemos definido los planes totalmente, pero en líneas generales tenemos que modernizar el sistema educativo. El mundo requiere comprender los distintos lenguajes de computación y la robótica. Es una serie de desafíos que tienen que ver con preparar a las personas para el mundo del trabajo”.

Fuente LM Neuquèn

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.