El aeropuerto de San Martín de los Andes registró 3.856 pasajeros en solo una semana

Neuquen. San Martín de los Andes... Aeropuerto Chapelco.

Refleja el boom turístico de la provincia del Neuquén. Avanzan las gestiones para ampliarlo.

Recientemente refaccionado y con proyectos de ampliación que aumentarán su operatividad en un horizonte cercano, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes (SMA) -también conocido como de Chapelco- refleja de manera nítida el boom turístico por el que transita la provincia del Neuquén.

Tal es así que entre el 17 y el 23 de enero, 3.856 pasajeros pasaron por el aeropuerto de esta apacible localidad -dueña de paisajes encantadores- que se ubica entre las más convocantes del país. De hecho, desde el 20 de diciembre al 23 de enero, arribaron 18.815 pasajeros provenientes, en su gran mayoría, de Buenos Aires.

En apenas una semana de enero arribaron 42 aeronaves, el 62 por ciento de cuales correspondió a vuelos comerciales y el resto a privados. Mientras que entre el 20 de diciembre al 23 de enero se registraron 222 vuelos, plenos de turistas.

Recientemente se amplió el sitio de aparcamiento de los aviones y “ahora hay que hacer otra obra para seguir ampliándolo”, destaco el gobernador Omar Gutiérrez hace apenas unos pocos días. “También tenemos un proyecto que estamos trabajando para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar, y para todos los residentes de San Martín de los Andes”, agregó.

El aeropuerto de San Martín de los Andes -sostuvo el gobernador- “quedó chico” y se gestionan inversiones, con el gobierno nacional, para dotarlo de nuevas luces y otras mejoras y remodelaciones que acompañarán el crecimiento de la ciudad y de la actividad turística.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.