Una nena jugaba en un skatepark, cayó y terminó en el quirófano

La pequeña tiene 6 años y fue intervenida con anestesia total este miércoles por la mañana. Se había clavado una astilla.

 

Una nena de seis años fue operada en Villa La Angostura, tras caer en un skatepark y clavarse una astilla de varios centímetros. Si bien la menor superó este miércoles la cirugía y se recupera de la anestesia, no sería la primera que ingresa al hospital local por el mismo problema.

Sandra Quiroga, abuela de la nena de 6 años, explicó: “Este martes, la nena eligió este juego para jugar con su tío. Se cayó en la rampa y se insertó una astilla. En ese momento, no sabemos de qué tamaño y a donde era. Pensamos algo fácil, pero cuando la llevamos al hospital los médicos hablaron que había que hacer una cirugía. Este miércoles entró al quirófano”.

A su vez, la abuela aseguró: “Está internada esperando a despertar. Por suerte, la astilla se la clavó en el glúteo y no tocó ningún tendón ni nervio”.

Por su parte, minutos después del accidente, Sandra habló con los funcionarios de la localidad y los alertó: “La Muni actuó rápido y pusieron cintas de peligro en el parque. Era muy tarde, en la noche, y actuaron rápido y se pusieron a disposición. Y mi intención era que dejaran de jugar, porque esto era peligroso”.

Según relató, en el hospital le avisaron a Sandra Quiroga que su nieta era no era la primera que le pasaba eso. “Al parecer, ya era el tercer menor que había ingresado, pero ninguno requirió anestesia total”, aclaró.

Además, Cristian Sandoval, secretario de deportes del municipio, desarrolló al mismo medio: “En primera medida nos sentimos bastante mal por la situación que se vivió en estos espacios que son de uso público. Ayer (por este martes) se comunicaron conmigo y me pusieron al tanto. Y de forma inmediata clausuramos la zona porque es un espacio de uso público. Las maderas la habíamos cambiado hace 4 meses. Sufrimos también parte de un individual que tiró una piedra e hizo un agujero. Y vamos a intentar cambiarlas para que podemos volver al funcionamiento. Y nos pusimos a disposición de la familia, acompañarla, también si hay algún tipo de gasto por parte de la familia será reconocido”.

Sandoval aseguró que en 45 días estaría en condiciones de obtener el material para poder reparar la pista. “Como toda administración pública, tenemos que complementar los requisitos y las distintas cosas que vendan materiales. Pero la idea es repararla lo antes posible”, concluyó.

Fuente LM Neuquen

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.