Comienza la cuenta regresiva de Aguas Abiertas Villa la Angostura

El próximo sábado 12 de febrero, se realizará la carrera en el Lago Espejo que contará con un nadador de primera y una madrina de hierro. Por el momento hay más de 100 inscriptos.

En cuanto al formato, el evento contará con 6 modalidades: para los infantiles habrá una de 400m y otra de 800m, para los adultos una de 1500m, otra de 3800 m y la gran carrera de 10 km; además estará presente el bautismo de los adultos de 600m.

A su vez, Noelia Petti, madrina de aguas abiertas, visitará la localidad y dictará una clínica el jueves 10 de febrero donde transmitirá sus conocimientos y experiencias como nadadora internacional.

Por otro lado, habrá un bloque práctico que incluirá nado en el lago, aspectos técnicos de las aguas abiertas, observación y corrección de técnica individual, y movilidad articular y elongación.

Para participar de la charla teórica y práctica de la nadadora envía un mensaje privado al e-mail: [email protected]

Trayectoria de Noelia Petti

Inició su camino en el deporte desde muy chica y supo que iba a recorrerlo toda mi vida. Comenzó a nadar en aguas abiertas y fué allí donde encontró su pasión.

En marzo de 2014 realizó uno de los más grandes desafíos de su vida: el Cruce a nado del Río de la Plata, haciendo un excelente tiempo. Actualmente vive en Adrogué, con su familia.

ESTUDIOS

• Entrenadora Nacional de Natación. Fundación Natación y Vida. (Duración 1año).

• Curso de Guardavidas. Escuela de Guardavidas Burzaco. (Duración 1 año).

• Inglés (8º año). Liceo Cultural Británico.

CURSOS

• Simposio Nacional “De la Enseñanza al Alto Rendimiento” realizado en La Plata en Octubre 2002, organizado por el Instituto de Ed. Física de la Ciudad de la Plata.

• Clínica Mundial de Natación (30 hs cátedra) realizada en la ciudad de Sta. Fé en Noviembre de 2001.

• Curso Internacional de Natación educativa y competitiva (30 hs cátedra) realizado en la ciudad de Rosario. Biosystem 2000.

• Quinto Congreso Internacional de Natación (30 hs cátedra), dictado por la Fundación Natación y Vida y el Instituto Bonaerense del Deporte del Ministerio de Ed. y Just. de la Pcia. de Bs. As.

• Primera Clínica Internacional de Natación de la Pcia. de Bs. As., organizado por la Fundación Natación y Vida y el Instituto Bonaerense del Deporte.

• VI Simposio sobre Medicina del Deporte del Congreso Mundial de Rehabilitación Cardíaca.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.