Comienza el debate por la reforma del Código Procesal Civil de Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann daría inicio este lunes por la tarde al ciclo de conferencias “Debate Abierto” en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén . La actividad exhibirá con la exposición, en esta primera jornada, del Dr. Eduardo Oteiza y el Dr. Gustavo Calvinho , ambos reconocidos especialistas en la materia, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El objetivo de los encuentros “es contar con una pluralidad de enfoques que permitirán consolidar un debate exhaustivo y así arribar a nuevo código que refleje un servicio de Justicia más simple y de mayor cercanía con la gente, que es lo que hoy está demandando la sociedad “, según explicó el vicegobernador, quien ya ha mantenido reuniones de trabajo con el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, y el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez.

Koopmann explicó que los puntos de coincidencia de todos los actores para concretar esta reforma es “lograr una justicia accesible a toda la ciudadanía y, sobre todo, con plazos más rápidos y herramientas más eficaces” . “Si la Justicia llega tarde o no llega, pierde su razón de ser. Debemos hacer lo que hicimos con el Código Procesal Penal, que fue una reforma necesaria que nos colocó en la vanguardia de los procesos penales, aggiornados a las necesidades actuales de los neuquinos y neuquinas” , agregó.

La conferencia de este lunes 7 de febrero , será a las 16.30 hs en el hall central de la Legislatura y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, y del presidente del TSJ, Germán Busamia. Podrá seguirse en vivo en la página oficial del Poder Legislativo ( www.legislaturaneuquen.gob.ar ) mientras que quienes deseen participar de forma presencial pueden inscribirse al mail [email protected].

Se prevé que el ciclo continúe el 7 de marzo con especialistas regionales propuestos por la UNCo y el Colegio de Abogados y, posteriormente, se espera la presencia de la reconocida jurista Aida Kemelmajer .

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.