Denuncian pasajeros varados en el aeropuerto Chapelco por falta de infraestructura

Ante la falla de un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar otra aeronave porque el aeropuerto tiene habilitada una sola posición para aviones comerciales.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes denunció este lunes por la noche que “ante un hecho fortuito, el Vuelo 1671 de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar desde el Aeropuerto Chapelco hacia Aeroparque Jorge Newbery con el pasaje completo“.

Según aseguran desde esta institución “ante esto, el personal afectado de la compañía trató de hacer llegar otro avión para que transporte a los pasajeros afectados, pero qué ocurrió? Que no hay más que una posición (estacionamiento) que la número 2 para vuelos comerciales, y al estar el avión averiado allí (pernoctará en Chapelco), no fue posible enviar el otro y la gente quedó varada“.

Cabe también aclarar que en el día de mañana, “vía el aeropuerto de Bariloche”, llegarán los técnicos, intentado que el avión en cuestión pueda despegar para así poder continuar la operatoria normal.

En el mismo comunicado los empresarios de la vecina localidad cuestionan “Señor Gobernador, la provincia de Neuquén es la Administradora del Aeropuerto Chapelco y responsable de este hecho: una vez más pedimos que ponga al Aeropuerto a la altura de lo que San Martín de los Andes merece“.

“Basta de posdatar la inversión con posibilidades remotas de organismos: haga las inversiones necesarias urgentemente“, finaliza el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.