Los equipos de Handball del CEF 7 se preparan para el inicio de la temporada

El próximo torneo, organizado por la Asociación Lagos del Sur, está previsto para abril. Las categorías Juveniles y Cadetes tendrán la posibilidad de participar de un nacional de clubes. 

El año pasado los equipos finalizaron con un exitoso campeonato otorgado por las categorías Juveniles y Cadetes en la ciudad vecina de Bariloche. Las angosturenses habían triunfado ante el colegio San Esteban 43-13. 

Ahora, se preparan para coronar un nuevo torneo desde fines de enero que comenzaron los entrenamientos en el Club. Julián Cantagallo, director y profesor de Handball, le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se trata de “entrenamientos de verano para hacer pretemporada en horarios que no son habituales hasta marzo, que es cuando comienzan nuestras clases del CEF 7, y ahí sí cada categoría tendrá sus horarios para los martes y jueves. Esto nos sirve para empezar a juntar los grupos de chicos y chicas, y que comiencen a moverse un poco”.

De acuerdo al triunfo del año anterior, aseguró que ambas categorías podrán tener la posibilidad de participar en un nacional de clubes por haber quedado segundas en el torneo anual, utilizando las plazas que tiene la Asociación Lagos del Sur en los torneos nacionales.

Con el objetivo de seguir jugando con los mismos equipos y conformar otros más, el club invita a que más chicos se sumen en el área masculina: “hasta ahora veníamos sin participación de varones, pero ya hay dos grupos conformados para empezar a jugar estos torneos, y que sean las primeras armas de los próximos partidos”, señaló Cantagallo.

El año pasado participaron 30 chicas, aunque en el CEF siempre se presentan una mayor cantidad ya que no es obligatorio competir para participar de esta actividad. Más allá del año atípico que padecieron, alrededor de 70 y 80 alumnos jugaron el año pasado. 

 

Pese a estar conformes con la infraestructura, desde el club aseguran que siempre hay aspectos a mejorar: “Estaría bueno tener otra cancha donde la gente y otras instituciones puedan desarrollar este deporte y tener una mayor cantidad de partidos porque el hecho de ir a Bariloche, Puelo o El Bolsón, se trata de pocos encuentros en el año. Un nuevo espacio ayudaría a que la actividad crezca”. 

Finalmente, el Centro de Educación Física invita a toda la comunidad a participar del Handball y del resto de las actividades que ofrece el gimnasio con inscripciones libres y gratuitas que permanecen abiertas durante todo el año. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.