Nación aprobó el protocolo para que turistas extranjeros lleguen al aeropuerto de Bariloche

Es obligatorio completar una Declaración jurada a través de un link en la página de Migraciones, seguro covid, y argentinos o residentes pueden no tener esquema de vacunación completo, pero extranjeros deben tener esquema completo.

María Rosa Dupin, coordinadora de Migraciones, destacó que “por fin llegó el día de poder anunciar que la provincia presentó protocolos y han sido aprobados y estamos en condiciones de recibir turismo, tanto por el paso Pérez Rosales como por el aeropuerto de Bariloche”.

Dupin informó que respecto al aeropuerto hay un equipo de inspectores que concurren a requerimiento, ya que “en estos momentos no había vuelos regulares. En general se atienden vuelos privados o algún charter. En estos momentos se puede dar ingreso o egreso a cualquier vuelo internacional dando cumplimiento a los requisitos”.

Hay una decisión administrativa del 29 de enero, que en algunas cosas es superadora del protocolo, porque proyecta sobre los corredores seguros autorizados, la excepción del PCR para extranjeros de países limítrofes, con residencia en Argentina, ciudadanos argentinos o extranjeros de cualquier nacionalidad que pudieran demostrar que en los últimos 14 días estuvieron en un país limítrofe.

Además, informó que Río Negro agregó en su protocolo la obligatoriedad de completar una declaración jurada. Los pasos que cumplen los extranjeros, si tienen esquema de vacunación completa no tienen obligatoriedad de hacer cuarentena, pero en caso contrario, deberán hacer cuarentena y tendrán seguimiento a través del área de epidemiología. “Es un avance importantísimo”, expresó.

Remarcó que los pasos cercanos a la ciudad del lado chileno continúan cerrados. Explicó que la Argentina permite apertura del paso Pérez Rosales pero Chile no y entonces no está operativo, del mismo modo que Samoré, por donde pueden ingresar personas con autorizaciones.

Enfatizó que el paso Pérez Rosales del lado chileno está totalmente cerrado y por Samoré Chile permite ingreso o egreso pero con determinadas autorizaciones. Se tiene que tramitar un permiso en el consulado de Chile en Bariloche y del mismo modo para quienes quieran ingresar a la Argentina. “Por eso no podemos decir que hay un ingreso masivo de personas porque no es así”, explicó y agregó que no hay novedades respecto a una posible fecha de apertura de los pasos, dado que las decisiones las toma Chile de acuerdo con su situación.

También señaló que se da la misma situación con el paso Futaleufú, que está abierto del lado argentino, pero del chileno lo abren dos veces por semana para ingresar y otros dos días para salir, con un cupo de 60 personas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.