Se viene Artymaña con un foro ambiental: Despierta por el cambio climático

El viernes 25 de febrero se realizará en Villa La Angostura el foro Artymaña, una iniciativa que combinará distintas expresiones artísticas y diseño con la presencia de referentes en materia ambiental. Cronograma de actividades.

Artymaña se propone generar un debate enriquecedor en torno al cambio climático, la relación del hombre con la naturaleza y las acciones colectivas como solución. Artistas, diseñadoras y activistas expresándose a través de sus obras.

La realización de Artymaña despierta por el cambio climático es posible gracias al encuentro de la iniciativa voluntaria de las personas que integran este colectivo y la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura. Acompañan el proyecto la Legislatura de Neuquén, el Ministerio Niñez, Adolescencia,  Juventud y Ciudadanía y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia de Neuquén, la Administración de Parques Nacionales (APN), Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU) y la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras (SSF).

Qué actividades se desarrollarán en el foro Artimaña despierta 2022

Exposiciones de obras, un patio de artistas, proyecciones audiovisuales, un ciclo de charlas y un desfile de ropa conceptual usando el muelle de Bahía Mansa del Parque Nacional Nahuel Huapi como pasarela. Cada uno de estos componentes del foro tiene como denominador común el generar conciencia acerca de una problemática vigente y urgente a resolver.

Cronograma viernes 25 de febrero

● 16:00 hs abrirá el PATIO DE ARTISTAS
★ Artistas locales y de otras ciudades pintando en vivo.
★ Expo FADU .UBA : exposición y proyecciones de trabajos de alumnos de diferentes cátedras.

★ La artista Nadia Guthmann expondrá sus obras monumentales que hablan de la relación del hombre y la naturaleza.
★ Cortometraje El no final de las cosas (2013), producido por Artymaña y dirigido por los cineastas Cecilia Ventroni y Patricio Simini.

● 17: 00 hs VOY EN BICI

Presentación programa a cargo de Subsecretaría Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos de la provincia de Neuquén.

● 17: 30 a 19: 00 hs: CICLO DE CHARLAS y VIDEOS

A cargo de Fundación Sustentabilidad sin Fronteras (SSF) sobre el rol de la juventud dentro de la lucha contra el cambio climático y el arte como herramienta de comunicación. Presentación de un medidor de huella de carbono y soluciones posibles.

● 19:00 hs: PASARELA CONCEPTUAL.

Diseñadores locales y de distintos lugares del país exhibirán sus trabajos de indumentaria y accesorios conceptuales inspirados en la problemática del cambio climático. Prendas y accesorios hablarán del presente y el futuro desde una pasarela magnífica de cara a la Cordillera de los Andes y a orillas del lago Nahuel Huapi.

● 20:30 hs:Proyecciones
● VJ en vivo Marina Hernalz

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.