La creación de la Intendencia del Parque Nacional Arrayanes con sede en Villa la Angostura está “a la firma”

Así lo aseguró la titular de la delegación local de Anses, Mirna Gómez, que viajó a Buenos Aires para hacer gestiones ante varios ministerios de Nación. Solicitó 3 hectáreas para la construcción de viviendas familiares “dada la crisis habitacional en Villa La Angostura”.

Después de varios años de gestiones, la posibilidad de que Villa La Angostura sea sede de la Intendencia del Parque Nacional Arrayanes está más cerca.

La titular de la delegación local de la Anses y exconcejala del PJ-Frente de Todos, Mirna Gómez, informó este jueves que hizo gestiones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, a cargo de Juan Cabandié, “para concretar la Intendencia del Parque Arrayanes y la subsede de prevención de incendios forestales”.

Gómez aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL que respecto a la Intendencia del Parque Arrayanes y la subestación “ya están hoy para la firma de Jefatura de Gabinete” de Nación.

A principios de julio del año pasado, Gómez informó que el director Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato le había enviado el expediente “con el inicio de la creación de la estructura de que esta Intendencia para que se concrete”.

“Tiene que ver con la soberanía de nuestros recursos naturales y con la posibilidad de que Villa La Angostura tenga injerencia directa en la determinación de ciertas políticas tanto turísticas como de preservación del ambiente”, sostuvo en ese momento Gómez.

Explicó que, en principio, la Intendencia tendría injerencia “en las 1700 hectáreas que componen el Parque Arrayanes, la Península de Quetrihue, todo el Bosque de Arrayanes”.

Gómez dijo este jueves que viajó a Buenos Aires donde además se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, “para conseguir 3 hectáreas para la construcción de viviendas familiares dada la crisis habitacional en Villa La Angostura”.

“Respecto de la tierra fue positiva la respuesta, está encaminado y, ahora, debemos hacer presentaciones en el Ministerio de Viviendas de Nación para gestionar la línea crediticia”, explicó.

Dijo que la iniciativa surgió a partir de que un grupo de “vecinos y vecinas que hace tiempo están inscriptos y no obtienen respuesta me pidieron ayuda”.

“Les plantee la necesidad de organizarse y ser parte activa de la solución armando una cooperativa, buscando alternativas y con mucho esfuerzo avanzaron y logramos llevar la propuesta al gabinete nacional”, destacó Gómez.

Dijo que también estuvo en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “para la continuidad de clubes en obra y el programa de regularización de clubes y por último el pedido de una sucursal del Banco Nación”.

“Sobre la regularización de clubes quedamos en la visita del director a la localidad para hacer el relevamiento y la capacitación”, comunicó.

Dijo que “gracias al secretario de Energía de Nación, Darío Martínez que nos abrió las puertas de los ministerios”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.