Nuevo DT para Carpinteros del Sur que entrena para una nueva temporada

Aunque todavía no hay fecha confirmada, se prevé el inicio del torneo Pre federal para mediados o fines de marzo.

Luego de tres meses, el equipo se prepara para jugar nuevamente pero esta vez con una mayor cantidad de equipos y con una modalidad más competitiva. La semana pasada se determinó que se hará un torneo federativo que incluya equipos tanto de la Confederación Rionegrina, la Chubutense y la Neuquina.

A pesar de que aún faltan ultimar detalles como el formato, es decir, si será un torneo de todos contra todos o dividido en zonas, la idea es que participen equipos como Pehuenes, Municipal 3, y Cuba (Bariloche), El Bolsón, Independiente y San Martín; ambos de Esquel, un equipo de Trevelin, el equipo de Dina Huapi, el equipo municipal de Zapala, Lacar de San Martín de los Andes y el equipo local, Carpinteros del Sur.

Con las expectativas de lograr un mejor papel que el año pasado, Alejandro Alcalde se instaló de forma definitiva en el equipo y los entrenamientos comenzaron a tomar lugar de la mano del nuevo jugador y entrenador, Tomas Cortes. Se trata del nuevo técnico, un joven de Tandil que estudia Ed. física y es técnico de Básquet habilitado por Eneba.

“Estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes en el turno noche, y estuvimos haciendo algo de básquet recreativo y no muy formal en enero. Empezamos los entrenamientos más en serio y más adaptados al deporte a partir de febrero cuando me designaron como entrenador de la primera división”.

Con orgullo y compromiso, Cortes asegura que para obtener buenos resultados “se deben reconocer las habilidades que tenemos y la fortaleza como equipo tanto individual como colectiva y en base a eso, desempeñar un buen básquet. Primero tenemos que jugar bien, siendo una unidad tanto deportiva como de compañerismo, y después, los resultados deportivos vendrán solos”.

Y concluyó: “como también soy entrenador de las categorías formativas, estamos promoviendo para que 2 o 3 jugadores de inferiores entrenen con el plantel de Primera división, que vayan tomando experiencia y completen parte del equipo en la medida que lo vayamos necesitando”.

Con entusiasmo, se espera la confirmación de las distintas comisiones y asociaciones de básquet de las zonas que están trabajando para llegar a un acuerdo con el fixture y así llevar a cabo el torneo que tanto se hace desear en Villa La Angostura.

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.