Vialidad analiza hacer una rotonda en el puente Las Piedritas y dársenas en otros cruces

El pedido lo realizó el intendente Fabio Stefani al director de Vialidad Nacional en Neuquén. Se trata de una rotonda y al menos tres dársenas en cruces que son peligrosos por el aumento del tránsito en la localidad.

El intendente Fabio Stefani se reunió este miércoles sobre el mediodía en la ciudad de Neuquén con el Director Vialidad Nacional del Distrito XII, Alberto Ciampini, donde presentó un pedido formal para que se tomen acciones necesarias ante el notable incremento de circulación dentro del ejido urbano de Villa la Angostura, que en sus picos durante la temporada alta llegan a más de 40 mil personas, con el caos que este tránsito genera en distintos puntos estratégicos de la localidad.

A su regreso a la localidad el intendente Stefani explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “se presentaron en total tres notas, una de ellas es poder realizar dársenas en el ingreso a Puerto Manzano, otra en el acceso a los barrios, como el caso de Los Volcanes y una rotonda en el puente Las Piedritas donde se producen embotellamientos y resulta un lugar peligroso hasta para los peatones”.

Por otro lado, Stefani aclaró que “también solicité una dársena o rotonda en la Avenida 7 Lagos frente al polo educativo que forman el Cpem 68, la escuela 353, la Escuela de los Andes y la escuela especial 18 porque además de la congestión de vehículos, el aumento del tránsito también es un peligro para los cientos de alumnos y vecinos que cruzan por ese sector todo el año”

Stefani aclaró que “solicite que profesionales de Vialidad vengan a la localidad para analizar esta situación y poder avanzar con esta solución que es urgente, considerando el crecimiento demográfico que tiene nuestra localidad y la gran cantidad de vehículos que andan cuando estamos en los picos de las temporadas altas de invierno y verano”.

“La verdad que el balance de la reunión fue muy positivo y Alberto Ciampini se comprometió a tratar estos temas y buscarles una solución lo antes posible”, finalizó Stefani

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.