Realizaron muestreos por denuncia de contaminación del arroyo Las Piedritas y el lago Nahuel Huapi

En su momento el caso tuvo una fuerte repercusión y un grupo de vecinos presentó una denuncia, de la cual tomó intervención el Juzgado Federal de Zapala.

El bloque Primero Angostura envió un comunicado donde expresa “En los días de ayer y hoy participamos de una inspección ocular y toma de muestras por parte del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quienes fueron enviados por la Fiscalía General de Zapala, interviniente en un caso de contaminación en el Arroyo Las Piedritas y en el lago Nahuel Huapi“.

+ Noticia vinculada Presentaron una denuncia ambiental por hechos de contaminación en Villa La Angostura

“Cabe recordar que este suceso tuvo alta difusión en medios locales hace casi dos años, producto del compromiso y actuación de vecinos y organizaciones sociales y ambientales“.

“Desde nuestro espacio reconocemos que, si bien los tiempos a veces son más lentos de lo que desearíamos, es igualmente una excelente noticia saber que la movilización vecinal no fue en vano y se están tomando acciones al respecto para atender a esta problemática que nos afecta“.

“También reforzamos la idea que el cuidado del ambiente en el que vivimos requiere del compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos este lugar, tanto para alertar ante irregularidades, como también concientizar a la comunidad y a quienes nos visitan“, finaliza el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.