Buen desempeño de Benvenuti que larga en la segunda fila este domingo

El popular Turismo Carretera comienza la temporada en el autódromo rionegrino y con los dos pilotos regionales en el Top 10 de clasificación. Los detalles de las series y la final.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) logró su segunda mejor performance en clasificación en el comienzo del campeonato de Turismo Carretera y en el mismo el autódromo de Viedma donde este domingo se abrirá la 81° temporada de la máxima. El angosturense -como ocurrió en 2020- estará largando desde la segunda fila en el tercer lugar de la segunda serie (10:20). Desde las 11 transmite la TV publica.

También se ubicó dentro del top 10, el cipoleño José Manuel Urcera (Torino), quien partirá en la serie inicial (9:55) detrás del cajón de salida pero por el lado de afuera en la cuarta posición.

El angosturense se mostró firme en los entrenamientos del sábado especialmente en el segundo cuando se posicionó como escolta de Christian Ledesma (Chevrolet) y en la tanda cronometrada quedó quinto, perdiendo luego tres puestos con el resto de los grupos que fueron saliendo a pista quedando a 185 milésimas del poleman, Mauricio Lambiris (Ford) quien fue el subcampeón y ganador de la Copa de Oro del año anterior.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford) fueron sus escoltas. El campeón Mariano Werner (Ford), terminó séptimo.

Benvenuti, como ocurrió en sus las tres temporadas anteriores, se mostró competitivo desde el comienzo en un circuito que le sienta bien.

Su mayor desafío será mantener el rendimiento y la calma para no caer en el error de hace dos años cuando partiendo desde la misma posición y tras superar a Nicolás Bonellli se engolosinó con la victoria, fue a la caza de Gastón Mazzacane y cuando lo tenía en una curva se excedió al ingresar al piano. Al intentar retornar el auto salió en trompo para el otro lado cayendo al décimo lugar y por eso le costó remontar en la final.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.