Continúa la campaña en Villa la Angostura de la Lista 3 “Primero ISSN”

“Queremos  recuperar el ISSN”, así lo planteó la dirigente sindical Soraya Abraham, que integra esa lista, junto a otros representantes, como candidata a consejera titular del consejo de Administración de la obra social de los estatales neuquinos. La elección será el 17 de marzo.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, es una de las candidatas titulares a consejeras del ISSN por la Lista 3 “Primero ISSN”. Dijo que quieren recuperar lo perdido en estos años en cuanto a prestaciones y cobertura médica y social.

“Somos un grupo de estatales de diferentes sectores, por ejemplo, docentes, de Anel, del escalafón general, municipales, compañeros de Salud pública que conformamos la Lista 3 Primero ISSN para ir a las elecciones el 17 de marzo que se votan las delegaciones de ISSN”, explicó Abraham.

Dijo que están habilitados para votar todos los estatales que sean afiliados a ISSN, “no importa de qué gremio sean”.

“Creo que todos tenemos la responsabilidad moral de llegar a la urna ese día en la delegación y emitir nuestro voto”, sostuvo. “Nosotros de la Lista 3 Primero ISSN lo primero que queremos hacer es volver a recuperar lo que hemos perdido”, afirmó Abraham.

“Nosotros hoy tenemos por una derivación, adonde sea, 350 pesos para comer. Todos sabemos que con ese dinero no nos comemos ni una salchicha y es una vergüenza”, reclamó.

 

Dijo que el descuento que hace ISSN a los estatales “es un montón de plata que perdemos de nuestro salario porque, en definitiva, las prestaciones cada vez son más pobres”.

“Y otra cosa que nos pasa que donde vayamos a algún médico tenemos que sacar de nuestro bolsillo para pagar un coseguro permanentemente”, planteó Abraham.

Aseveró que hay situaciones que son irregulares “que nosotros creemos que con la fuerza de los trabajadores, con el acompañamiento de los trabajadores podemos lograr que eso se modifique”.

Abraham dijo que celebraban “la decisión de nuestro secretario general Carlos Quintriqueo de presentarnos en esta oportunidad para la lista de ISSN. Hace siete años que el ISSN no tiene elecciones y hace 7 años que está el mismo representante que no ha hecho absolutamente nada por ISSN”.

“Si ustedes buscan una reseña de ISSN han aprobado todos los presupuestos y todo es en desmedro del afiliado. Nosotros no queremos que sigan pasando esas cosas y es lo que hay que modificar”, afirmó.

Enfatizó que desde la Lista ATE Verde y Blanca “andamos pidiéndoles el voto a los compañeros, pidiéndoles que nos acompañen, que confíen en nosotros como han confiado para la realización y la aplicación de los convenios colectivos de trabajo”.

“Que confíen en nosotros y que seguramente si llegamos al ISSN los vamos a necesitar con la convocatoria a distintas medidas para transformar la realidad que tiene el ISSN hoy”, adelantó la candidata.

“No hacemos grandes promesas, solo recuperar lo perdido. Hemos visto cómo en Zapala se está haciendo una obra magistral para una delegación, que si esa obra magistral estaría acompañada de un buen servicio médico que deberíamos tener porque nos descuentan mucha plata, estaríamos todos conformes”, señaló.

“Creo que las modificaciones que se tienen que hacer en el ISSN son muchísimas”, destacó. Recordó que antes el ISSN tenía recreación “para nuestros niños, para nuestros ancianos, créditos a baja tasa para los afiliados, podíamos usar los distintos hoteles”.

“A nosotros nos pasó que de ir a Copahue, por ejemplo, donde tenemos una situación con casi 17 compañeros preocupados por su situación laboral porque habían cerrado el hotel del ISSN, según ellos porque había covid y no había nadie con covid”, observó Abraham.

Dijo que los afiliados que necesitaban tratamientos específicos en lugar de alojarse en el hotel de Copahue del ISSN “les pagaban a los privados para que los tratamientos y el alojamiento se haga en el sector privado. Todo eso en desmedro de la obra social y de la caja de prestaciones y de jubilaciones”, aseguró.

Abraham sostuvo que “es una buena oportunidad, un buen desafío presentarnos y que nuestros compañeros no solo acompañen el 17, porque estoy segura que a partir del 18 de marzo vamos a necesitar la organización para la transformación del ISSN”.

Dijo que hoy los representantes de los trabajadores en la conducción del ISSN pertenecen a Aten y Sejun. Son 4 representantes por los trabajadores, 4 por el gobierno provincial y el presidente, que tiene doble voto. Por eso, dijo que eso hay que cambiarlo.

Los candidatos a consejeros titulares de la Lista 3 “Primero ISSN” son César Sagredo, del EPAS, Soraya Abraham y la docente Noelía Silvana Arranz.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.