Gonzalo Gajdosech y Carolina Barbagallo se quedaron con la primera fecha del Open Shimano en Cerro Bayo

Con más de 120 corredores y en un día con espectaculares condiciones, Cerro Bayo fue el escenario perfecto para esta competencia de MTB.

Luego de unos meses el Open Shimano vuelve a convocar a los mejores riders del DH en Cerro Bayo. Más de 120 corredores de Argentina y Chilese midieron en el circuito Kamikaze. El mendocino Gonzalo Gajdosech fue imbatible en la categoría ELITE PRO con un tiempo de 02:51 y la barilochense Carolina Barbagallo se llevó el primer puesto de la categoría DAMAS PRO.

Con un circuito muy exigente y muy técnico, por las características propias del terreno en la zona y el polvo dado por la sequía, los riders abrieron el calendario.

En la categoría ELITE PRO Gonzalo Gajdosech, del equipo RADIKALPIVOT, obtuvo el primer lugar y el HOT SEAT de la general, con un tiempo insuperable de 2:51. Con una diferencia de 2 segundos, el cordobés Alexis Goenagase llevó el segundo puesto, pese a que en la clasificación había sido el más rápido. El tercer lugar quedó en manos del mendocino Jerónimo Páez, del equipo RADIKAL COMENCAL LATAM, con un tiempo de 2:54. Del equipo PIVOT CYCLES ARGENTINA, Jeremías Maio se quedó con el cuarto puesto y en quinto lugar se posicionó Santiago de Santiago del equipo SDS PIVOT.

“Hace mucho tiempo vengo corriendo el Open Shimano, categoría CADETES, MENORES, JUVENILES y esta es la tercera vez que lo corro en la categoría ELITE PRO. Es importante siempre estar, hay buen nivel de competidores de Argentina y Chile y un excelente nivel en la organización.

El circuito estuvo muy duro, muy técnico y exigente, tuve que cambiar las líneas a último momento, pero supe manejar la situación para lograr la mayor fluidez posible” indicó Gonzalo Gajdosech.

En la categoría DAMAS PRO, Carolina Barbgallo de Bariloche fue la más rápida con un tiempo de 4:33. El segundo puesto fue para la cordobesa Catalina Calderón, que pese a una caída logró posicionarse bien arriba en el podio. En tercer lugar quedó Natalia Pasqui de Bariloche y completó el podio la cordobesa Florencia Pintos.

Marcos Casella de Bariloche, se llevó el primer puesto de la categoría MASTERS PRO con un tiempo de 3:08. En segundo lugar, con una diferencia de 3 segundos, se ubicó el barilochense Marcos Mallmann. El tercer puesto quedó en manos de Oscar Andrés Pelegrina de la ciudad de Neuquén. Hernán Tortti de La Plata se posicionó en cuarto lugar y Lucas Darío Molina en el quinto.

De San Martin de Los Andes, Simón Alciati, fue el más rápido delos JUVENILES con un tiempo de 03:09, seguido por Tiago Rogier, de la misma ciudad, con una diferencia de 1,9 segundos. El chileno Tomás Guldman completó el top tres de la categoría.

En la categoría CADETES, con un tiempo de 04:05, el local Luca Jáuregui se llevó el primer puesto, en segundo lugar se posicionó Lihuel Ledesma de la ciudad de Bariloche y completó el podio el mendocino Luciano Castelli en tercer lugar

Con un tiempo de 3:23, el barilochense Lucas Cava Nardi fue el más veloz de la categoría MASTERS A2. En segundo puesto, con una diferencia de 2 segundos, se ubicó Nicolás Allende de la ciudad de Neuquén y, de la misma ciudad, Norberto Kubatov completó el podio.

El riojano Fernando Mercado se llevó la medalla número 1 en la categoría MASTERS B1con un tiempo de 3:54, en segundo puesto se ubicó Gonzalo Suhurt de La Pampa. Ezequiel Faccio, de la ciudad de Bariloche, obtuvo el tercer lugar.

En la categoría MASTERS B2, Marcelo Cáceres de Tafi Viejo se quedó en el primer lugar con un tiempo 03:39, en segundo puesto se ubicó Inti Di Napoli de la ciudad de Santa Rosa y completó el podio Andres Torena de Cinco Saltos.

En cuanto a la categoría MASTERS C, el primer puesto fue para Juan Scorpaniti de Neuquén. El barilochense Fausto Sauma voló en la categoría MENORES con un tiempo de 3:45, en segundo lugar se posicionó el cordobés Santiago Maldonado y completó el podio Álvaro Molina de Villa Carlos Paz.

Rafael Reveco Pavez de Chile fue el más rápido de la categoría ENDURO con un excelente tiempo de 03:09, en segundo lugar quedó para otro rider del país trasandino, Martin Francisco Guzman Rettig y en tercer puesto se ubicó el tucumano Gonzalo Orellana.

En cuanto a los AMATEURS, Santiago García Neira de la ciudad de Bariloche se quedó con el primer lugar con un tiempo de 03:19. Con una diferencia de 2 segundos, Esteban Castro, de Santiago de Chile, se quedó con el segundo puesto y el neuquino Pedro Iviglia completó el top tres de la categoría.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.