La Provincia anunció que aumentará un 50 por ciento las partidas escolares

Tal lo anunciado por el Gobernador Omar Gutiérrez, esta decisión política impactará en comedor, refrigerio y gastos generales de los establecimientos educativos neuquinos.

El Poder Ejecutivo provincial presentó en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), un proyecto de resolución para incrementar en un 50 por ciento las partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales que el Gobierno destina mensualmente a todos los establecimientos escolares.

Dicho incremento fue aprobado por unanimidad en la sesión, con el objetivo de garantizar las condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, en el marco del proceso de fortalecimiento escolar de las y los estudiantes.

“Para el inicio del ciclo lectivo, por decisión del Gobernador Omar Gutiérrez, todas las escuelas contarán con un incremento del 50 por ciento en partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales, que permitirán fortalecer la funcionalidad de dichas instituciones”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini.

Agregó que “tal como nos ha indicado el ministro Osvaldo Llancafilo, estamos llevando adelante, desde la subsecretaria de Gestión Administrativa, y en un trabajo mancomunado, articulado con las distintas áreas intervinientes, una agenda que prioriza la atención de todas las situaciones que hacen al funcionamiento de las instituciones educativas”.

Todas estas acciones promueven que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.