“Queremos la recuperación salarial de lo que nos faltó en la época de la pandemia”

Así lo manifestó la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, en la previa a la paritaria que se desarrolla en la ciudad de Neuquén con el gobierno provincial. Stefani sigue de cerca esa paritaria porque después viene la pulseada salarial con los trabajadores municipales.

Mientras los trabajadores estatales de Villa La Angostura están a la expectativa de lo que ocurra en la mesa paritaria que comenzó este jueves en la ciudad de Neuquén, en las horas previas a esa instancia de negociación trabajadores afiliados a ATE se movilizaron en varias localidades de la provincia.

En Villa La Angostura, trabajadores estatales y dirigente de ATE Lista Verde y Blanca marcharon por el centro de la localidad para expresar sus reclamos salariales al gobierno provincial.

“Nosotros nos estamos organizando porque vemos que el gobierno no ha dado ninguna propuesta a los trabajadores. Si bien ellos vienen declarando que hay un superávit en la provincia, nosotros no vemos que tengan demasiadas ganas de destinarlo a la planta de trabajadores estatales”, afirmó a LA ANGOSTURADIGITAL la dirigente gremial Soraya Abraham.

“Así que esta movilización sirvió para que todos nosotros nos vayamos organizando ante cualquier situación que podamos vivir”, sostuvo.

“Por eso, fue la resolución de la movilización que fue en casi todas las localidades de la provincia. La Verde y Blanca se movilizó en búsqueda de un salario”, enfatizó.

“Nosotros estamos diciendo que queremos la recuperación de lo que nos faltó en la época de la pandemia que estuvo prácticamente el salario congelado y después necesitamos saber cómo se va a afrontar la inflación que habrá este año”, explicó Abraham.

La negociación salarial comenzó este jueves por la mañana entre representantes del gobierno provincial y de ATE. Según informaron medios regionales, el Ejecutivo provincial tiene una propuesta para el escalafón docente y que incluyó una extensión anual y cláusulas “gatillo” para que los sueldos no pierdan con la inflación.

En la negociación salarial, los dirigentes reclamarán que el acuerdo sea semestral, a diferencia de lo exigido por los docentes, que tenga retroactividad al 1 de enero y que esté por encima de la inflación.

En el gobierno del intendente Fabio Stefani siguen de cerca esa negociación porque tiene impacto directo en la discusión salarial que se viene con los trabajadores municipales, que reclamarán aumentos con los datos de la inflación como principal referencia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.