Jeremías Maio y Lourdes De La Orden fueron los ganadores del Open Shimano Enduro en Cerro Bayo

Con la participación récord de más de 200 riders el Cerro Bayo fue el escenario perfecto donde un buen grip y mucha exigencia física fueron las claves para poder hacer podio.  Jeremías Maio fue el líder indiscutido en la categoría ELITE PRO y Lourdes De La Orden se quedó con el primer lugar en DAMAS PRO.

Villa La Angostura se está convirtiendo en uno de los destinos más elegidos por los riders de MTB. Este fin de semana, el 19 y 20 de febrero, más de200 corredores de diferentes ciudades de Argentina y Chile dieron inicio al calendario del Open Shimano Enduro. Con el clima y los riders como protagonistas, el circuito exigió lo máximo de cada uno.

El día sábado, luego de los entrenamientos, se sumó como novedad un especial llamado“Raizal3Queen Stage”, este especial tuvo la particularidad de ser una etapa a ciegas, ningún corredor conocía el recorrido por lo que el desafío fue administrar la energía y sacar los “poderes endureros” para lograr un buen tiempo.

El día domingo, la carrera contó con 4especiale, una de las etapas se destacó especialmente por ser muy larga y endurera, con un buen mix entre bajadas y subidas técnicas. Además, las categorías E-BIKE corrieron 6 etapas en total, ya que el día de hoy se les sumó el “Power Stage” una etapa en subida de casi 2minutos y muy técnica. Contra todos los pronósticos, que anunciaban intensas lluvias durante el día domingo, el clima fue el mejor aliado para que el Open Shimano Enduro fuera un rotundo éxito.

El sábado casi al finalizar la jornada comenzó a llover lo que hizo que todo el terreno se afirme y a la mañana del domingo los corredores se encuentren con otra calidad de circuito, con mucho más grip.

Iniciaron los especiales temprano a la mañana y al finalizar la premiación comenzó a llover, por lo que el clima acompañó y convirtió a esta fecha en una carrera inigualable en cuanto alas condiciones.

En la categoría ELITE PRO, Jeremías Maio, del equipo PIVOT CYCLES ARGENTINA, demostró una vez más por qué es uno de los favoritos, con un tiempo de 18:41 se convirtió en el más rápido de la fecha. En segundo lugar quedó el mendocino Gonzalo Gajdosech del equipo PIVOT RADIKAL, que hace una semana se llevó el primer lugar en el Open Shimano LATAM de DH, el top tres lo completa el cordobés Santiago de Santiago de SDS PIVOT, con una diferencia de 30 segundos.

El chileno Milciades Jaque, del equipo NORCO TRAILSPORTS, quedó en cuarto puesto y en quinto lugar se posicionó el barilochense Facundo Descalzo también del equipo PIVOT CYCLES ARGENTINA.

“La carrera fue increíble en todo sentido. Me animo a decir que para mí fue una de las mejores carreras de enduro de la historia de Argentina, a nivel logística de la organización, la novedad del “Queen Stage”, la lluvia en el momento exacto y el entorno de la Patagonia hacen que sienta realmente esto. A nivel personal hacia mucho que no me llevaba el primer puesto en una carrera de Enduro, así que me concentré mucho para estar rápido y fino porque Gajdosech, Facu Descalzo y Santi De Santiago están muy fuertes. Me focalicé en hacer una buena etapa el sábado, bajar a ciegas es algo que siempre me gusto y también prioricé las etapas donde podía sacar una buena ventaja, por suerte salió bien” indicó el cordobés Jeremías Maio.

Lourdes De La Orden, del equipo PIVOT, pudo recuperar su rendimiento del sábado y con un tiempo total de24:16la tucumana se quedó con el primer puesto de la categoría DAMASPRO. En segundo lugar se posicionó la barilochense Carolina Barbagallo con una diferencia de00:57 y, de la ciudad de El Bolsón, Camila Flandesse quedó con el tercer puesto. La cordobesa Florencia Pintos ocupó el cuarto puesto y Verónica Borbalás de Neuquén el quinto lugar.

El chileno Jorge Monzón, del equipo NORCO TRAILSPORTS, se quedó con el primer puesto dela categoría MASTERS PRO con un tiempo de19:53.El Barilochense Marcos Casellase ubicó en segundo lugar con una mínima diferencia de 00:05, mientras que el neuquino Oscar Andres Pelegrina se posicionó en tercer puesto. Completó el top 5 el barilochense Marcos Mallmann, del equipo PIVOT MASTERS, seguido por Matías Giusta de Tucumán.

El reconocido corredor tucumano de DH Sebastián Gómez Lasalle, del equipo PIVOTPA CHAMAMA, se llevó el primer lugar en la categoría E-BIKE PRO con un tiempo de21:10.Elsegundo puesto fue para Franco Emanuel Riva de Villa Carlos Paz y el top tres lo completó Mauro Cocco de la ciudad de Bariloche. Benjamín Gómez Lasalle, hermano de Sebastián, se ubicó en cuarto lugar y Sebastián Buzón de Mendoza en quinta posición.

+Todos los tiempos en https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/ose-1—cerro-bayo-2022/categorias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.