En un año casi se triplicaron las multas por alcoholemia en Villa la Angostura

Así se desprende del informe de gestión que elabora el juzgado municipal de Faltas. Mientras que en 2020 fueron sancionados 40 conductores, el año pasado multaron a 128. Lo atribuyen al aumento de los controles.

Las multas por alcoholemia positiva se incrementaron el 2021 en comparación con los años anteriores, según un informe de gestión del juzgado municipal de Faltas, a cargo de la jueza Patricia Eloff.

Los datos oficiales muestran que el año pasado, 128 conductores fueron infraccionados por alcoholemia positiva. En cambio, en 2020 sancionaron a 46 personas que manejaban con más alcohol que el permitido por la normativa vigente. El aumento registrado el 2021 representa casi un 300 por ciento respecto al 2020.

El informe indica que en 2019 multaron a 26 personas, en 2018, a 55 conductores y 38 en 2017.

“Hubo más alcoholemias el año pasado. Eso tiene que ver con las decisiones que toma cada área tanto Tránsito del municipio como Comisaría”, explicó Eloff en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Según el informe, el año pasado multaron a 11 conductores por conducir con más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.  

Destacó que el comisario Guillermo Alfaro, que estuvo a cargo de la comisaría 28 el año pasado, “ha tenido especial interés en el control de las alcoholemias, tenía los alcoholímetros, siempre tuvo más de uno en funcionamiento, sumado a que hay presencia constante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la localidad”.

“Hay presencia permanente y ellos (por la Agencia Nacional de Seguridad Vial) también cuenta con alómetros y alcoholímetros; eso hizo que hicieran controles más seguidos en distintos horarios y en distintos puntos de la localidad”, explicó la jueza de Faltas.

“También, cuenta con alcoholímetro el municipio después de un largo tiempo que no tuvo, y con un alómetro”, destacó. “Estimo y espero que los controles de alcoholemia van a seguir”, afirmó.

En cuanto a las multas que los conductores sancionados pagaron también hubo un incremento notable el año pasado comparado con el 2020.

En 2021, la Municipalidad recaudó 3.749.575 pesos por multas que los conductores infraccionados pagaron, mientras que en 2020 se abonaron 1.401.370 pesos. La suba ronda el 268 por ciento.

Eloff explicó que las multas pagadas van a una cuenta de la Municipalidad. Recordó que la sanción mínima es de 100 litros de nafta súper y la máxima de 10.000 litros.

Contó que se han impuesto multas de 100.000 pesos a conductores por alcoholemia positiva e inhabilitaciones para conducir por 120 o 90 días.

Informó que este verano infraccionaron en una ocasión “a un camionero chileno por condición riesgosa y se notificó a Migraciones y pagó 90.000 pesos de multa”.

“Lamentablemente son procedimientos que llevan mucha coordinación y no se realizan de manera habitual, pero estoy confiada que de ahora en más se irán multiplicando”, sostuvo Eloff.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.