“Jabaliceando MTB RACE” te invita a vivir una nueva aventura en bicicleta de montaña en Villa la Angostura

El próximo domingo 27 de febrero se llevará a cabo una carrera por distintos caminos vecinales de Villa la Angostura donde más de 100 corredores participarán del circuito con diversas distancias. Hoy a las 23 hs cierran las inscripciones.

Comienza la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña que promete ser una experiencia única con diferentes categorías para que todos puedan participar de la actividad: El circuito grande estará dividido en dos distancias de 18 y 40 km donde los bikers podrán anotarse a partir de los 15 años, mientras que la categoría de menores e infantiles tendrán la oportunidad de correr en el circuito de 750 m en el predio de El Mercado.

“Es una forma de incentivar a los ciclistas, a los que les gusta el mountain bike y hacer estas carreras que no están desarrolladas en el pueblo de Villa la Angostura”, señaló Ignacio “El Rata” Di Lorenzo a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Y destacó que las expectativas son buenas ya que muchos han participado el fin de semana pasado en el reconocimiento del circuito: “Vino gente de afuera, de San Martín, de Bariloche, del Valle e incluso de Buenos Aires. Por lo que el circuito ha gustado mucho y es un poco lo que se llama Cross Country que es la disciplina del Mountain Bike”.

La carrera larga desde el pueblo transitando por caminos vecinales, donde se mezclan con entretenidos senderos y con todo el condimento de un verdadero Cross Country, pasando por el Ermitaño XC y llegando a los caminos de pistas del Cerro Bayo hasta los 1500 msnm.

Luego, desciende por la famosa picada de Fonseca, cruza por un puente colgante en el Río Bonito, retoma por los senderos a Puerto Manzano y culmina con la bicisenda hasta la meta en El Mercado Centro Comercial.

En cuanto al clima inestable que está prevista para los próximos días, Di Lorenzo espera que mejore ya que “si bien con la lluvia está buenísimo porque aplacó el polvo que había debido a la sequía de los senderos, creemos que ya es hora de que salga un poco el sol para que se pueda disfrutar de la carrera. Estamos preparando todo y con muchas ganas de que sea domingo para comenzar con la primera edición”.

Con mucho entusiasmo, el organizador explica que “la idea es que quede la fecha puesta para el fin de semana del carnaval, y que todos los años se pueda cumplir con las siguientes ediciones”.

CRONOGRAMA DE LA CARRERA:

Sábado 26 de febrero

Acreditación:

  • De 11 a 16hs zona del Mercado (Puente las Piedritas)

Domingo 27 de febrero

Largadas zona del Mercado (Puente las Piedritas):

  • 10hs con las modalidades de 18 y 40 KM (todas sus categorías)
  • A partir de las 15hs. Modalidad Mini, Menores e Infantiles.

Premiación:

  • Al terminar la última llegada del último corredor. 16:30 hs.

La fecha para anotarse se cierra este miércoles 23 de febrero, a las 23 hs. Para más información e inscripciones, ingresá al siguiente enlace: http://www.angosturaeventos.com.ar/ y www.cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/jabaliceando-mtb-race

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.