La neuquina Giuliana Baigorria fue confirmada en la Selección Argentina

La deportista de Zapala tuvo un comienzo de año  prometedor con buenas marcas y la confirmación para integrar nuevamente la Selección Argentina con vistas a los compromisos internacionales de 2022 de la formación.

Desde el ministerio de Deportes se informó que la joven de Zapala de 17 años, Giuliana Baigorria, estuvo la semana pasada en Azul, provincia de Buenos Aires, participando de un campus de entrenamiento con el objetivo de mejorar sus registros en lanzamiento de martillo.

En  ese selectivo con atletas de todos el país, Giuliana se mostró firme en el lanzamiento del implemento en las dos modalidades con el martillo de cuatro kilos que utilizan  los mayores de 18 años y con el de tres, para la categorías menores en la que está incluida.

Dentro del grupo de los U20 que lanzaron 4 kilos logró una marca de 50,25 metros y con el de 3, en  U18,  aumentó la distancia más de siete metros para llegar a  57,72 quedando con estos registros en el primer puesto en Sudamérica en su categoría.

Tras un breve descanso, la zapalina continuará entrenando en su ciudad con su entrenador Simón Betancur hasta el próximo evaluativo previsto para el 5 de marzo en San Luis. Siete días después, viajará a Santa Fe, para otra concentración en la última puesta a punto para los torneos continentales.

En sentido, participará de los 3° Juegos Sudamericanos de la Juventud a disputarse en Rosario, en la pista Luis Brunetto del Estado Municipal Jorge Newbery desde el 27 de abril al 8 de mayo; y el Campeonato Sudamericano U18 en San Pablo, Brasil que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre.

Las marcas de Giuliana también la posicionan para participar del Mundial U20 a desarrollarse en Cali, Colombia, desde el 2 al 7 de agosto y del Panamericano de Colonia Cecilia, en Brasil en octubre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.