Marcharon a un año del femicidio de Guadalupe Curual

Fotos Cobertura de El Tren Programa de Radio - Daniel Osovnikar
Fotos Cobertura de El Tren Programa de Radio - Daniel Osovnikar

Más de 200 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, marcharon por el centro de la localidad al cumplirse el primer año del brutal asesinato de Guadalupe Curual, ocurrido en la misma avenida Arrayanes.

Un importante grupo de personas marcharon este miércoles por la tarde por la avenida Arrayanes, al cumplirse el primer aniversario del femicidio de Guadalupe Curual, que fue apuñalada en pleno centro de la localidad.

El femicida Bautista Quintriqueo encontró a Guadalupe en la plaza de los Pioneros. La chica estaba con su bebé y su novio, el empleado policial Roberto Leonardo Yevenes, que intentó defender a la víctima.

Quintriqueo portaba un arma blanca con la que hirió a Yevenes. Guadulape escapó corriendo en dirección a la avenida Arrayanes y el femicida la persiguió hasta alcanzarla y apuñalarla. La joven murió por las graves lesiones. Tenía 21 años y una hija durante la relación con su agresor.

Video Cobertura de Daniel Osovnikar, El Tren Programa de Radio – FM Los LAGOS.

En un comunicado publicado en el día de ayer la organización Vivas y Furiosas reclamó que “no cambió la inoperancia, abandono y desidia municipal ante una ciudad en emergencia por violencia de género“.

Aseguran que “no cambió la injusticia, al día de hoy no hay responsables institucionales que carguen con sanciones por incumplimiento de sus funciones, así como tampoco se avanza en la investigación por el dudoso deceso del femicida“

Cuestionan que en un año entero las organizaciones feministas de la localidad “no fuimos recibidas NI UNA SOLA VEZ por el intendente Fabio Stefani, como tampoco apareció el millón de pesos anunciado por la ex funcionaria Franca Cendra cuyo fin sería destinado a la prevención de situaciones de violencia de género en el marco de la emergencia“.

“No cambió la ignorancia, el “acá no pasó nada”, la banalización de la tragedia y la falta de respeto y empatía absoluta por la vida de una mujer asesinada, pasando por alto todos los reclamos de justicia a la hora de colocar banners turísticos, pantallas, con este cartel que permanece aquí promocionando una fiesta o escenarios de carreras en el mismo lugar donde Guadalupe corrió por su vida“.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.