La Misión: El angosturense Francisco Dragone se consagró ganador de los 160 km

La carrera que deberá completarse en 72 hs como máximo ya tiene su primer puesto en la distancia más extensa, mientras que en el circuito de 110 km el ganador se trató de Sergio Acuña.

A pesar de que el inicio de la carrera estaba prevista para las 10 hs del viernes, las inclemencias del clima postergaron una hora su comienzo en el Gimnasio Municipal donde casi 500 participantes recorrieron diversos senderos hasta llegar al objetivo. Además, las autoridades decidieron recortar el trayecto al Cerro O’Connor unas tres horas aproximadamente.

Esta larga travesía pasó por los siguientes lugares: Valles del Cajón Negro, Ujenco, Bonito, Cataratas, Minero y Ragintuco. Pasarán por el Mallín de las Nieblas y el Col Tres Nacientes, y por la cumbre de los Cerros Bayo, O’Connor, Piedritas, Buol y Newbery.

Por su parte, la largada contó con atletas de Paraguay, Uruguay, Chile, y Argentina de diferentes provincias que participaron una vez más de esta aventura de autosuficiencia que es non stop: un cronómetro que nunca se detiene y cada uno de ellos recorre los senderos por la noche soportando todo tipo de obstáculo con su equipamiento y en la búsqueda de zonas de hidratación.

El primer puesto de los 160 km fue para Francisco Dragone, quien hasta hace poco residía en Villa la Angostura pero por cuestiones laborales se mudó a Neuquén donde debió programar sus horarios de entrenamiento. En este caso, completó la misión con un tiempo de 27:45 hs.

A su vez, Dante Ginaca se trató de otro exitoso dentro del certamen quien se ubicó sexto en la general de 160 km, y primero en la categoría Senior A. Por su parte, Javier Ginaca se ubicó primero en Vet B con un tiempo de 34:30 hs y séptimo en la general.

El segundo puesto se trató de Martín Alberto Acevedo con 29:46 hs y Moratorio Laura se ubicó tercera con un tiempo de 30:01 hs, mientras que el tercer puesto fue coronado por Sebastián Raffo en 32:14 hs.

En cuanto al circuito de los 110 km, el puesto fue liderado por Sergio Acuña 13:15hs, seguido por Luis Nievas 14:48 hs y por último el top 3 fue para Nicolás Hinojosa en 15:22 hs.

En tanto, en el ranking de damas la primera victoria fue para Laura Moratorio quien cumplió el objetivo en 30:01 hs; Macarena Zamora se impuso en el segundo puesto con 35:06 hs mientras que Luciana Ambrossini cerró con un tiempo de 36:36 hs.

De todas maneras, aún queda un largo camino por recorrer, el resto de los competidores siguen recorriendo los senderos con el objetivo de lograr la misión en menos de 72 hs, donde se les concibió una bolsa con sus respectivas provisiones y elementos necesarios para cumplir y llegar hasta el final del trekking.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.