Prometedor 9º puesto para Benvenuti en su debut en el Turismo Nacional

Cumpliendo con el objetivo de ver la bandera a cuadros en su primera experiencia dentro de la clase mayor, el piloto de Villa la Angostura logró un más que meritorio noveno lugar en la final.

La mañana había comenzado algo complicada para el crédito de Villa La Angostura quien, tras una largada complicada en la serie. Se vio relegado en el pelotón luego de partir desde el cuarto cajón de la grilla, pero desde allí comenzó a recuperar el terreno perdido y se mantuvo lejos de las incidencias que signaron el tercer parcial para ubicarse quinto al momento de cruzar la línea de sentencia. De esta manera se aseguraría el décimo tercer lugar de partida para la final.

La propia competencia estelar comenzaba con varias incidencias de las que Juan Cruz volvió a mantenerse ajeno. Supo plantear y ejecutar una carrera inteligente que lo llevó a avanzar para terminar en el noveno lugar, cerrando de manera satisfactoria este primer compromiso dentro del Turismo Nacional.

“Estoy muy contento con lo conseguido este fin de semana. Fue mi debut en la categoría y en autos de tracción delantera, y haber llegado entre los diez mejores nos deja más que conformes. Era uno de los objetivos que teníamos y pudimos cumplirlo“.

“De todas maneras, vamos con cautela de cara al futuro. Queda mucho por aprender, entiendo que es una forma de correr distinta a lo que estoy acostumbrado y hay que sumar experiencia“.

“Estoy muy agradecido a Esteban Pou por su trabajo en los motores y a todo el Equipo Alifraco Sport por el trabajo en el Kia Ceratos y haberme ayudado este fin de semana a acortar los pasos en este periodo de adaptación que me toca atravesar“.

“El objetivo es seguir presentes en la categoría, aprender y apuntar a ser protagonistas de la lucha por los puestos de vanguardia. Estoy muy agradecido a mi provincia, Neuquén, y a todas las empresas que hacen posible este presente deportivo”, comentó el volante del sur argentino.

La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná a partir de los días 19 y 20 de Marzo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.