Jabaliceando MTB RACE: el angosturense Leonardo Martino se colocó en el podio de los 40 km

Más de 100 participantes corrieron el domingo pasado en la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña donde varios participantes locales se ubicaron dentro del podio en ambas distancias de 40 y 18 km.

Con la modalidad del clásico Cross Country, los riders transitaron por caminos vecinales donde se mezclaron entretenidos senderos, pasando por el Ermitaño XC y llegando a los caminos de las pistas del Cerro Bayo hasta los 1500 msnm.

La largada comenzó a las 10 hs con las categorías Kids, 18 y 40 km en el que descendieron por la famosa picada de Fonseca, cruzaron por un puente colgante en el Río Bonito, retomaron por los senderos a Puerto Manzano y culminaron con la bicisenda hasta la meta en El Mercado Centro Comercial.

Por su parte, la carrera organizada por Angostura Eventos contó con competidores de la región: Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche, Villa Traful, La Pampa, y Buenos Aires.

A pesar de las inclemencias del clima, el barilochense Claudio Pertile se coronó campeón en la distancia más larga de 40 km e-bike donde participaron riders mayores de 15 años con un tiempo de 2:11:38, mientras que el segundo puesto fue heredado por el angosturense Leonardo Martino en 3:08:25.

Con 39 años, se dedica al comercio y llegó a Villa la Angostura hace dos años con el propósito de disfrutar de la naturaleza y la montaña en bicicleta: “La idea de competir surgió porque empecé a pedalear en bici hace poco tiempo y con la oportunidad de Angostura Eventos, me anoté en la categoría e-bike donde no es necesario tener años de entrenamiento, por lo que pude completar el circuito y disfrutar de la carrera a pesar de las exigencias que presentaba el recorrido”.

“Fue una linda experiencia. Se trató de un circuito áspero y difícil para alguien que no está entrenado, sobre todo cuando sos nuevo y no conocés los senderos, pero me sentí cómodo. Agradezco la buena predisposición y organización del evento con los puntos de hidratación y las frutas que nos ofrecían durante la carrera”.

En tanto, la clasificación general de los 40 km fue liderado por Santiago Autin Villegas de San Martín de los Andes con un tiempo de 2:42:20, mientras que en la distancia más corta de 18 km el tandilense Mauro Marcovecchio se consagró campeón con un tiempo de 1:12:56, seguido por Juan Pablo Fuentes de local que se ubicó en el segundo puesto con la mínima diferencia en 1:12:57. Por su parte, el rider de VLA, Darío Vaccaro, completó el podio colocándose en el tercer puesto con 1:12:59.

En la categoría de master a damas de 30 a 39 años, el podio fue completado por tres angosturenses: Eliana Larsen se consagró campeona de los 18 km en un tiempo de 1:15:40, seguido por Flavia García en 1:23:34, mientras que Romina Nimis finalizó la carrera en 1:52:43.

Ignacio “El Rata” Di Lorenzo, organizador del evento, le aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL que el condimento del mal clima fue lo que complicó e hizo más exigente la carrera. A pesar de que las lluvias fueron desapareciendo a lo largo de la jornada, señaló la ausencia de varios participantes que se anotaron en el evento pero de todas maneras, corrieron muchos competidores y todo salió como esperaban.

“Todos los corredores quedaron muy satisfechos con los resultados pudiendo completar el recorrido, sumado al ritmo de los corredores donde los tiempos fueron muy rápidos”.

A su vez, adelantó que ya se encuentra confirmada la fecha de la segunda edición que tendrá lugar el próximo año, 26 de febrero de 2023, aprovechando nuevamente el fin de semana largo de carnaval.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.