Villa la Angostura será sede del International Squash Master Tour

Se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo donde un centenar de deportistas tendrán la oportunidad de sentirse un profesional y ser parte de la gira internacional más grande de Iberoamérica.

Por primera vez, el International Squash Master Tour tendrá lugar en Villa la Angostura dentro de los 10 países ya confirmados donde se jugará un torneo por semana en diferentes ciudades con el objetivo de que los participantes se sientan profesionales de este deporte, logrando una unión entre la competitividad, conociendo nuevos lugares y obteniendo grandes beneficios.

El evento promete tratarse de un torneo de alto nivel de servicio y calidad competitiva con un circuito VIP que tendrá inicio a fines de marzo en Río de Janeiro (Brasil) con un cupo limitado de hasta 100 jugadores como máximo teniendo en cuenta la edad, nivel de juego y dobles.

Se jugarán 3 torneos en uno, y en cuanto a las categorías tanto los caballeros como las damas se dividen por edad: 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54, 55 a 59 y +60. Mientras que se juntarán jugadoras mujeres de cada 9 años: 30 a 39. 40 a 49, 50 a 59 y +60.

A su vez, se tendrá en cuenta el nivel de juego divididos en categorías A, B, C, y D. Damas y caballeros, en este tipo de torneos jugarán juntos debido a que la cantidad de damas no alcanza para una categoría específica. Mientras que en los dobles, se formarán parejas teniendo en cuenta la suma de edades entre ambos y el nivel de juego.

Además, el evento incluirá todos los condimentos necesarios para que te sientas un verdadero profesional: muy buenos premios, dos comidas, descuentos en hoteles de categoría, camiseta oficial del torneo, hidratación, árbitros oficiales, regalos regionales y excursiones de turismo durante y posterior al torneo. Por lo que se trata de una gran oportunidad para realizar paseos turísticos y conocer nuevos amigos dentro de la competencia en el Squash.

Ignacio Parma, organizador del evento, le aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL que los preparativos vienen muy bien: “Ya tenemos todo definido en cuanto lo organizativo. El hotel sede será el Sol Arrayán junto a las canchas que se encuentran en perfectas condiciones en el Club Patagonia Squash. Tenemos el patrocinio general de todo el circuito de una de las mejores raquetas de Squash del mundo: Tecnifibre, y muchos jugadores de países limítrofes nos están preguntando para jugar en esta fecha”.

De esta manera, el evento se llevará a cabo en los distintos países y ciudades de Río de Janeiro, Brasil (Marzo); Villa La Angostura, Argentina (Abril); Lima, Perú (Mayo); San José, Costa Rica (Junio); Gran Canaria, España (Julio); Bogotá, Colombia (Agosto); Quito, Ecuador (Septiembre); Zinacantepec, México (Octubre), Temuco, Chile (Noviembre); y Punta Cana, República Dominicana (Diciembre).

“Hace dos años que venimos luchando para poder comenzar. Los jugadores estaban desesperados por jugar torneos, viajar de nuevo, y este año con 10 torneos y 10 países inclusive tenemos que inscribir fechas de pedidos especiales desde USA, Libano y Pakistán. Serán torneos en formato de franquicias como este año lo es Costa Rica, siendo la primera vez en la historia del Squash que un torneo es franquicia”, explicó Parma.

El cierre de inscripción será el 26 de abril, y luego del 28 habrá una lista de espera donde tendrán chances de sumarse según la cantidad de anotados hasta ese entonces. Podrán hacerlo desde la sede del club, o escribiendo en el siguiente e-mail: [email protected], al Whatsapp +54 9 223673-1124 y en el sitio web: www.squashmasters.net

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.