Se aproxima la Travesía de Tres Cerros en Villa la Angostura

El 7 de mayo se realizará la 11° edición de la carrera del grupo de Rescate con la inauguración de la página web para mayores inscripciones.

Tras el gran éxito de las temporadas anteriores, desde BRZA de Villa la Angostura confirmaron su edición 2022 para el 7 de mayo, siendo una carrera organizada por el grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes, y una competencia que promete crecer año tras año debido a la nueva página web para que aquellos interesados puedan anotarse e informarse vía online desde cualquier parte del mundo.

En el 2019, 600 personas fueron parte de la travesía mientras que en 2021 la carrera contó con al menos 1800 corredores teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de ese entonces, sumado a las inclemencias del clima que se presentaron durante toda la jornada.

En esta edición, las distancias del circuito varían entre 60, 42, 21, 12, y 8 kilómetros.

A su vez, la entrega de premios se realizará nuevamente en la Base Cerro Bayo a medida que se vayan completando los podios y distancias. De esta manera, se recomienda llevar abrigo por las bajas temperaturas y recambio de medias a partir de los 42 km debido al cruce de diversos arroyos a lo largo de la travesía.

En cuanto a las inscripciones podrán anotarse a través del siguiente enlace: www.travesiadeloscerros.com, que incluirá la remera de la carrera, BUFF, botiquín para el corredor, medalla Finisher, seguridad dada por rescatistas certificados, puestos de abastecimiento y varias sorpresas más.

La idea surgió en el 2009 cuando un grupo de personas que contaban con un gran conocimiento de lugares, con experiencia en seguridad y organización de eventos deportivos pensaron en “poder hacer una carrera de running diferente a todas, en donde los corredores puedan disfrutar de forma segura los distintos recorridos que el grupo realizaba en cada edición y que sea una marca entre todas las carreras de la zona. Por su dureza, complejidad, atención y, lo más importante, por su seguridad” señalan desde BRZA.

La carrera comenzó su primera edición en el 2010 con tan sólo 70 participantes y año tras año fueron probando distintas modalidades y circuitos hasta llegar a la actualidad con más de 1500 inscritos.

A su vez, a partir del 2016 la competencia se realiza en homenaje a Raúl Elgueta, pieza fundamental dentro de la institución como socio fundador e impulsor para que el BRZA sea una realidad. Esto es así ya que el año anterior, se produjo un accidente en el que sufrió una caída desde la torre de antena dentro del predio de la brigada de rescate, convirtiéndose en una gran pérdida para el grupo y marcando el final de la competencia para muchos de los integrantes.

Sin embargo, las ganas y el esfuerzo fueron motivo para salir adelante y contagiar esa esperanza de seguir creciendo y cumplir los sueños de los compañeros que no estaban más.

En tanto, la página web permite una mayor participación internacional y un importante movimiento turístico por lo que en esta temporada se espera superar la cantidad de corredores, mientras que los resultados podrán verse de forma online a través del link: https://cronometrajeinstantaneo.com/admin/resultados/travesia-de-los-cerros-2022/generales 

En ediciones anteriores, la carrera sumaba puntaje para el ranking internacional que permite acceder a competencias mundiales, pero desafortunadamente no fue posible realizarlo para este año aunque se espera que el próximo año vuelva la posibilidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.