Stefani recibió a propietarios de lotes en el Belvedere y puso paños fríos al proyecto del barrio Multicultural

El intendente se reunió con el grupo de familias que tienen terrenos en ese sector de Villa La Angostura y les explicó que el proyecto recién se está armando. Se comprometió a avanzar en conjunto.

El intendente Fabio Stefani se reunió con un grupo de vecinos que son propietarios de lotes ubicados en la zona del cerro Belvedere, donde proyecta crear el primer barrio multicultural de Villa La Angostura con familias mapuches de la comunidad Paicil Antriao y un circuito turístico.

Desde el grupo de vecinos expresaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la reunión se hizo este miércoles y restablecieron el diálogo. El intendente les explicó que el proyecto, que anunció el martes de la semana pasada durante su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, recién es una iniciativa que está en borrador.

La idea, según Stefani adelantó a los concejales, es concesionar en el futuro los accesos al mirador del cerro Belvedere, la cascada Inacayal y Cajón Negro a familias mapuches.

“Por lo que nos dijo (el intendente) ahí en la reunión es recién un proyecto que todavía prácticamente están empezando a hacer en borradores, porque en concreto no tienen nada todavía”, explicaron desde el grupo de vecinos.

“Lo que pasa es que no entendemos cómo lo anunció sin tener nada definido, ni haber citado a las partes que somos los vecinos que realmente conocemos la historia de Villa La Angostura”, expresaron.

“Por otro lado, (Stefani) nos pidió las disculpas correspondientes por haber sucedido eso, pero realmente en concreto de eso no hay nada, recién es como que están empezando a ver qué se puede llegar a hacer como para ir resolvieron los problemas”, sostuvieron.

Dijeron que el intendente “estuvo escuchando un poco a los vecinos que hicimos la nota. Se comprometió a en seguir avanzando en conjunto a ver qué solución se va a dar a todo esto que se ha dilatado muchos años”.

“Por ahora, todo bien. Vamos a seguir en contacto nos va a seguir contactando sobre cualquier novedad que haya”, manifestaron.

Dijeron que con respecto al relevamiento territorial “por lo que nos dijo el intendente vamos a tener que participar todas las partes. Así que vamos a ver”.

En el encuentro con el intendente estuvieron representantes de las familias Antriao, Murer, Saldivia y Salamida.

En la nota que esas familias habían enviado al jefe comunal habían manifestado que consideraban “una falta de respeto que se esté proyectando sobre nuestras propiedades” el barrio multicultural “sin que se nos haya dado participación a las familias propietarias del lugar”.

“Por lo cual desde ya le manifestamos nuestro descontento con su accionar, haciéndolo responsable de conflictos sociales-judiciales que se desarrollen a causa de sus decisiones meramente políticas entre propietarios legítimos y personas que se fueron ocupando esos inmuebles”, advirtieron en esa nota en la que reclamaban una reunión con Stefani, que, finalmente, se hizo ayer.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.